Inicio Actualidad Regional La CARM reforzará la Atención Primaria y la pediátrica en Lorca

La CARM reforzará la Atención Primaria y la pediátrica en Lorca

0

La CARM reforzará la Atención Primaria y la pediátrica en Lorca.

La Consejería de Salud reforzará la Atención Primaria y la pediátrica en el área de Salud III-Lorca, avanzó el consejero Manuel Villegas tras su encuentro con el alcalde del municipio, Fulgencio Gil.

En este sentido, Villegas señaló que «uno de los objetivos principales de este Departamento es potenciar la figura tanto de médicos de Atención Primaria como de Pediatría» y anunció que el refuerzo de plantilla comenzará en los consultorios de Marchena y La Hoya.

Villegas también se refirió a otras actuaciones en las que trabaja la Consejería de Salud en el municipio de Lorca, como la segunda fase del proyecto de remodelación del centro de especialidades de Santa Rosa de Lima, a la que se destinarán 5.429.000 euros, y la mejora del área de Pediatría del centro de salud de San Diego.

Área de Salud III-Lorca

El área de Salud III-Lorca atiende a una población de 170.529 usuarios de tarjeta sanitaria de los municipios de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana. En atención hospitalaria cuenta con el hospital general universitario Rafael Méndez y el centro de especialidades Santa Rosa de Lima.

En Atención Primaria tiene dos puntos de Atención Continuada, en La Paca y Puerto Lumbreras; tres puntos de especial aislamiento en Almendricos, Ramonete y en la Parroquia; 10 centros de salud; y 27 consultorios. A lo que se añaden dos bases de Unidades de Emergencias Medicalizadas, en Águilas y en Lorca, y tres servicios de urgencias de Atención Primaria, en Águilas, Lorca y Totana.

En todos estos dispositivos asistenciales realizan su labor más de 1.500 profesionales. De ellos, casi 350 son facultativos, más de 700 personal sanitario no facultativo y más de 350 personal no sanitario.