Inicio Actualidad Regional La DGT controlará la velocidad de unos 20.000 vehículos con 7 nuevos...

La DGT controlará la velocidad de unos 20.000 vehículos con 7 nuevos dispositivos de radar móvil.

0

La DGT controlará la velocidad de unos 20.000 vehículos con 7 nuevos dispositivos de radar móvil.

La nueva campaña especial contra los excesos de velocidad en la Región se desarrollará entre el próximo lunes, día 21, y el domingo siguiente, 27 de agosto, y estará centrada en carreteras secundarias y en las vías urbanas de los principales municipios, según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Durante la próxima semana, 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán alrededor de 20.000 vehículos en las carreteras murcianas, merced a cuatro patrullas dotadas de cinemómetro y otros tres aparatos Autovelox (trípodes que pueden instalarse en la cuneta de las carreteras y las autovías y que, por su pequeño tamaño, pasan prácticamente desapercibidos). A estos controles se sumarán los que realicen en vías urbanas las diferentes policiales locales que ya se han adherido a la campaña.

+ VELOCIDAD = + MUERTES

La Dirección General de Tráfico recordó ayer que la velocidad es un factor concurrente en los accidentes con heridos graves o fallecidos. Distintos estudios avalan que respetar las normas en este sentido podría evitar prácticamente una cuarta parte de las muertes. En vías convencionales, por ejemplo, el exceso de velocidad fue un factor concurrente en el 29% de los accidentes mortales.

Un dato que llama especialmente la atención es que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte de la persona arrollada se reduce hasta el 10%.