Inicio Actualidad Regional La Guardia Civil detiene a un joven de Puerto Lumbreras acusado de...

La Guardia Civil detiene a un joven de Puerto Lumbreras acusado de violar a una niña de 13 años.

El sospechoso tiene 19 años y la agresión se habría producido el día después de Navidad, aunque la denuncia se hizo el pasado viernes - La investigación de la Guardia Civil continúa abierta

0

La Guardia Civil detiene a un joven de Puerto Lumbreras acusado de violar a una niña de 13 años.

La Guardia Civil ha arrestado a un joven acusado de violar a una niña de 13 años en Puerto Lumbreras, según indican fuentes cercanas al caso. La agresión sexual, según relató la víctima, tuvo lugar el pasado día 26 de diciembre. La pequeña indicó que el chico, de 19 años, la tocó contra su voluntad y llegó a penetrarla en alguna ocasión.

La víctima tardó días en contar a su entorno lo que le había sucedido con este chico. Fue entonces cuando allegados de la menor acudieron al cuartel, para poner el caso en manos de los investigadores. Los hechos, concrétamente, no se denunciaron hasta el pasado viernes. Desde entonces, profesionales del Instituto Armado trabajaban en la localización del sospechoso. Finalmente, ayer se le identificó y arrestó. La investigación, no obstante, sigue abierta, explicaron las mismas fuentes.

Del caso se hace cargo el equipo de Policía Judicial de Águilas, que es el que tiene las competencias en la vecina localidad de Puerto Lumbreras. Tanto la víctima como su presunto violador son de nacionalidad española.

Un especialista forense examinará a la víctima, para evaluar si tiene lesiones como consecuencia del ataque. Aun en el supuesto de que el presunto agresor alegue una relación consentida, al tratarse de una chica de 13 años no hay consentimiento que valga, por ley. El caso se investiga como agresión sexual.