Inicio Actualidad Regional La lluvia deja hasta 50 litros en Murcia y zona noroeste.

La lluvia deja hasta 50 litros en Murcia y zona noroeste.

El Centro de Coord. de Emergencias 1-1-2 a las 18:00 h. un total de 260 asuntos atendidos relacionados con la Lluvia en toda la Región.

0

La lluvia deja hasta 50 litros en Murcia y zona noroeste.

Las lluvias caídas en el Noroeste de la Región han dejado entre 40 y 50 litros por metro cuadrado hasta las cinco de la tarde y así en Caravaca fueron 41 litros, 48 en Bullas, 50,8 en Mula, 20,3 en Calasparra, y 46,3 en Moratalla, mientras que en el casco urbano de Murcia se cuantificaron también unos cincuenta litros, según Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 balance a las seis de la tarde era de un total de 260 asuntos atendidos relaciones con la lluvia, de los que 187 han sido en el término municipal de Murcia, seguidos por once en Cartagena, doce en Molina de Segura y nueve en Torre Pacheco, así como otros ocho en Lorca.

Caídas de árboles, piedras en la calzada, charcos que impedían el tráfico y el derrumbe de algún muro han sido algunas de las incidencias registradas.

Rambla de Nogalte a su paso por Puerto Lumbreras esta tarde

En Murcia, La Sala del 092 ha recibido alrededor de 70 avisos mientras que los Bomberos han recibido 83 llamadas, según fuentes municipales. Entre las intervenciones realizadas por ambos Cuerpos, en colaboración con Protección Civil, destacan la caída de una rama de un árbol en La Alberca y en la antigua Venta de la Paloma; caída de dos muros en Algezares; conductores atrapados en sus vehículos en el polígono industrial Oeste, avenida Juan de Borbón, La Alberca, Espinardo, Patiño, Reino de Murcia, Miguel de Cervantes y Zaraíche, caída de cascotes de una fachada de Espinardo; tapas de alcantarillado sueltas en distintas zonas, y desprendimiento de piedras en la subida al Santuario de la Fuensanta.

Además, Bomberos junto a Guardia Civil ha trabajado en el rescate de 7 vecinos aislados por laguna de agua en la F-20, carretera de Balsicas a Avileses; ha rescatado a un perro del interior de una pantano de riego en Valladolises, y han realizado una inspección por derrumbe de una vivienda en Javalí Viejo.

Sobre las 18:00h el rio guadalentín presentaba este aspecto a la altura de la pasarela dedicada a ex alcalde Miguel Navarro Molina.

A ellos se ha sumado un dispositivo especial de limpieza, con 30 operarios y 26 vehículos. En concreto, en el casco urbano ha sido necesaria la intervención de un vehículo caja abierta y grúa para recolocación de contenedores movidos por viento y agua, dos cubas para quitar arrastres y barro con conductor y manguero, cinco barredoras para aspirar bolsas de agua y quitar arrastres de barro y acumulaciones de hoja y dos hidrolimpiadores.

En pedanías se ha utilizado un vehículo caja abierta y grúa para recolocación de contenedores movidos por viento y agua, dos cubas para quitar arrastres y barro con conductor y manguero, y seis barredoras para aspirar bolsas de agua y quitar arrastres de barro y acumulaciones de hoja Estos equipos han trabajado en la eliminación de bolsas de agua y charcos mediante maquinaria aspiradora, colocación de los contenedores desplazados y limpieza de los arrastres provocados por la lluvia.

De esos 260 asuntos 187 han sido en el termino municipal de MURCIA CON LOS SIGUIENTES ASUNTOS:

ACHIQUE DE AGUA
DERRUMBE CAIDA OBJETOS
RESCATE-SALVAMENTO
TRÁFICO OBSTACULO VÍA

Seguidos con 11 asuntos en CARTAGENA
12 MOLINA DE SEGURA
9 TORRE PACHECO
8 LORCA