Inicio Actualidad Regional Retiran el pasaporte al presunto homicida de Puerto Lumbreras.

Retiran el pasaporte al presunto homicida de Puerto Lumbreras.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Anatomía', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el supuesto homicidio de un vecino de Puerto Lumbreras, que ha culminado, en menos de 48 horas, con la detención de una persona como presunta autora de delito de homicidio doloso.

0

Retiran el pasaporte al presunto homicida de Puerto Lumbreras. 

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca, en funciones de guardia, ha decretado la retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional para el detenido en relación a la muerte de un hombre en Puerto Lumbreras.

Según informan fuentes judiciales, el detenido tiene la obligación de comparecer en el juzgado semanalmente mientras se investiga las circunstancias de la muerte.

Los hechos tuvieron lugar el viernes cuando la Benemérita fue alertada del fallecimiento de una persona a las puertas de su domicilio, una vivienda sita en el casco urbano de Puerto Lumbreras, donde apareció, tendido en el suelo, el cuerpo sin vida de un varón de 49 años.

Al lugar se desplazaron patrullas del Cuerpo y servicios médicos de emergencias que no lograron reanimarlo, por lo que, una vez comunicado al juzgado de Guardia de Lorca, se iniciaron las labores de levantamiento del cadáver.

Tras lo que la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer si se trataba de una muerte natural o, en caso contrario, localizar y detener al autor material de la muerte. Una vez obtenido el informe forense, los agentes tuvieron conocimiento de que la muerte se había producido por el impacto de varios perdigones en el cráneo y brazo del finado.

Desde ese momento, la Guardia Civil coordinó las labores necesarias para la obtención de indicios y la toma de declaraciones, lo que permitió localizar a un vecino del fallecido que, supuestamente, instantes antes de la muerte, había entablado con éste una discusión, explican las mismas fuentes en comunicado de prensa.

El desarrollo de la investigación permitió que, en la madrugada de ayer, 2 de abril, la Guardia Civil lo detuviera como presunto autor del homicidio doloso de su vecino. Se trata de un varón, de nacionalidad española y de 34 años de edad.

La detención fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca, que autorizó la entrada y registro en el domicilio del arrestado.