Inicio Actualidad Lorca Los sanitarios del 112 no han podido salvar a un hombre, que...

Los sanitarios del 112 no han podido salvar a un hombre, que ha muerto tras ser atropellado por un turismo en Lorca

0
Foto Manuel Martín

Los sanitarios del 112 no han podido salvar a un hombre, que ha muerto tras ser atropellado por un turismo en Lorca.

Foto de Manuel Martín testigo del suceso

Los servicios sanitarios de emergencias no han podido salvar la vida de un hombre, de unos 50 años de edad, que ha sido atropellado por un turismo a primera hora de esta tarde en la calle Santo Domingo de Lorca.

El 1-1-2 recibía, a las 13.24 horas, llamadas informando de que un vehículo que circulaba a gran velocidad había atropellado a una persona y se había dado a la fuga. Según los llamantes, el atropellado se encontraba inconsciente y sangraba abundantemente por la cabeza. Al lugar han acudido Policía Local, Nacional y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, el hombre ha fallecido.

Tanto la Guardia Civil como las policías locales de los ayuntamientos cercanos han sido informados de la descripción facilitada por los testigos de marca, modelo y matrícula del turismo, presunto autor del atropello, que más tarde sobre las 17 horas ha sido detenido en una zona alejada de la del siniestro, tratandose de una persona de origen sudamericano, aunque se desconoce la identidad, edad y otros datos personales.

Testimonio de Manuel Martín, testigo del suceso, que ha manifestado en las redes sociales «impactado por ser testigo hace un par de horas de la agonía de una víctima de la VILONECIA VIAL de los que nos respetan las velocidades máximas para circular con un coche y, encima de atropellar a un peatón que caminaba por su acera en la C/ Lope Gisbert, y se dió a la fuga».

17 HORAS – DETENIDO EL AUTOR DEL ATROPELLO

La Policía Nacional ha detenido al conductor de un turismo que minutos antes había atropellado con resultado mortal a un hombre, de unos 50 años de edad, y se había dado a la fuga en Lorca, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13.24 horas, en la calle Santo Domingo, cuando el ‘1-1-2’ recibía llamadas informando de que un vehículo que circulaba a gran velocidad había atropellado a una persona y se había dado a la fuga.

Tras la descripción facilitada por los testigos de marca, modelo y matrícula del turismo, Policía Nacional y Local han montado un dispositivo conjunto para dar con el presunto autor del atropello, que finalmente ha sido detenido.