Inicio Actualidad Lorca Se pone el broche de oro a la regeneración de La Viña...

Se pone el broche de oro a la regeneración de La Viña con la retirada de la torre de alta tensión

Será trasladada a la calle Tejedores, trabajos que durarán un mes, y se procederá a soterrar la línea eléctrica hasta su nuevo lugar de ubicación

0

L.O. Se pone el broche de oro a la regeneración de La Viña con la retirada de la torre de alta tensión.

La consejería de Fomento e Infraestructuras ha comenzado los trabajos para el traslado este mes de la torre de alta tensión ubicada en el barrio de La Viña de Lorca, junto a la rambla de Las Señoritas, en lo que será una de las últimas intervenciones del proyecto de regeneración urbana integral en la zona tras los seísmos.

El titular de Fomento, Francisco Bernabé, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, supervisó ayer esos trabajos que culminarán dentro de un mes. Los trabajos permitirán trasladar la torre de alta tensión ubicada en la calle Tejedores al otro lado de la carretera de Granada y de la Rambla de las Señoritas, así como llevar a cabo el soterramiento de la línea de 66 kilovatios hasta el lugar donde se instalará la nueva torre. Un equipo de técnicos está desarrollando los trabajos previos de replanteo donde se ubicará la nueva torre y los conductos soterrados y la torre, según ha dicho Bernabé, «habrá desaparecido el 15 de octubre».

Será desmontado el pórtico metálico de dos columnas, correspondiente a la entrada y salida de líneas aéreas de alta tensión de la antigua subestación eléctrica de la rambla de las Señoritas, y se procederá a conectar la línea subterránea al nuevo apoyo aéreo.