Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Solicitan mejoras en algunas carreteras importantes del municipio de Lorca

Solicitan mejoras en algunas carreteras importantes del municipio de Lorca

Concretamente se considera prioritaria la construcción de una rotonda en la RM-332 en Ramonete y el arreglo del camino de La Malvaloca en Aguaderas

0

Se trata de la construcción de una rotonda en la diputación de Ramonete, por cuanto considera que el equipo de Gobierno debe exigir a la Comunidad Autónoma la construcción de una rotonda en el cruce de la RM-332 con la RM-D21, que desde este punto se dirige hacia Puntas de Calnegre. En este momento, existe una semirotonda de las de tipo partido, dándose prioridad a los vehículos que circulan por la vía principal. Esto provoca que el cruce sea peligroso y más complejo para la circulación que si se tratara de una rotonda completa; esta transformación ya se hizo hace unos años en la rotonda de San Antonio a raíz de un accidente mortal. Las rotondas completas son más seguras que las partidas, dado que todos los vehículos que entran en ellas tienen la misma prioridad y los vehículos, antes de llegar a ellas, deben reducir la velocidad.

Por otro lado, también ha de arreglarse de inmediato el llamado Camino de La Malvaloca, en la diputación de Aguaderas, de titularidad municipal, que discurre entre la carretera de Campo López y la Carretera de Águilas (RM-621). Esta vía es el principal eje transversal de esta zona del municipio y se encuentra en muchos tramos en una situación lamentable a pesar de ser muy transitada por vecinos y trabajadores. Hay amplios paños donde se ha desprendido el pavimento y han aparecido grandes socavones; asimismo, la vía está atravesada por varias ramblas, que se salvan mediante badenes que quedan anegados por las aguas cuando llueve, dificultando el tránsito.

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 22.38.20Todo ello genera molestias a los vecinos de la zona y trabajadores que tienen que discurrir por el camino todos los días. La zona presenta gran número de viviendas de primera ocupación, explotaciones agrícolas y ganaderas y las instalaciones de importantes empresas de manipulación y exportación de productos agrarios.