Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Una nave llena de muebles queda arrasada por un incendio en el...

Una nave llena de muebles queda arrasada por un incendio en el Molino de la Sierra

El almacén, abandonado, servía para hacer el rastro de venta de muebles, por lo que se encontraba lleno de material combustible

0

Una nave llena de muebles queda arrasada por un incendio en el Molino de la Sierra.

Bomberos del CEIS del parque zonal de Lorca consiguieron extinguir durante la madrugada del lunes un incendio que calcinó por completo una nave industrial abandonada en la localidad, que realizaba el rastro de venta de muebles, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

Un incendio arrasa una nave en Molino de la SierraLos hechos ocurrieron en torno a las tres menos cuarto, cuando el 112 recibió una llamada de un vecino advirtiendo que había un fuerte olor a humo en la calle y que desconocía la procedencia. Posteriormente, Policía Local de Lorca fue quien se encargó de confirmar que se trataba de un incendio en una nave de muebles abandonada con gran cantidad de material combustible en su interior, ubicada en el camino del Molino de la Sierra.

Los agentes, que advirtieron el peligro de extensión del fuego a toda la instalación, se dispusieron a localizar a los propietarios de varios turismos y un camión aparcados en las proximidades para proceder a su retirada. Mientras tanto, el coordinador de bomberos del Consorcio en la Sala del 112 movilizó a los efectivos del parque zonal de Lorca, con un total de ocho efectivos, un sargento al mando, dos vehículos nodriza pesados, un camión urbana ligera y un vehículo de jefatura.

ESTADO FINAL DE LA NAVE DESPUES DEL INCENDIOCerca de una hora después del aviso, el incendio quedaba controlado (aproximadamente a las cuatro menos veinte de la madrugada), aunque la cubierta de la nave había colapsado y en su interior aún queda mucho material combustible. Finalmente, pasadas las cinco, el fuego se dio por extinguido permaneciendo un retén en prevención, que regresó al parque de bomberos a primera hora de la mañana de ayer.