Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Lorca conmemora el Día Internacional de las Amas de Casa con la...

Lorca conmemora el Día Internacional de las Amas de Casa con la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento

Desde el Consistorio lorquino destacan "la gran labor que realiza este colectivo durante los 365 días del año, un trabajo diario y esfuerzo sobre el que se pone el foco con la celebración de este día, destacando el papel fundamental que desarrollan como alma de los hogares y por lo tanto de nuestra Sociedad".

0

Lorca conmemora el Día Internacional de las Amas de Casa con la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento.

Las concejalas de Igualdad y de Política del Mayor del Ayuntamiento, Antonia Pérez y María Dolores Chumillas, ha informado, esta mañana, junto a la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, Carmina Reverte, de la conmemoración, este sábado, 9 de octubre, del Día Internacional de la Ama de Casa.

La concejala de Igualdad ha destacado «la gran labor que realizan las amas de casa durante los 365 días del año, un trabajo diario y esfuerzo sobre el que se pone el foco con la celebración de este día, destacando el papel fundamental que desarrollan como alma de los hogares y por lo tanto de nuestra Sociedad».

Antonia Pérez ha reiterado «la necesidad de que se sigan implementando políticas reales de conciliación laboral y familiar, con el principal objetivo de que la mujer pueda conciliar su vida laboral y personal, pudiendo atender sus obligaciones como mujer trabajadora, además de seguir encargándose del cuidado de la casa y de los hijos, entre otros, una labor continua que se realiza cada día pero que, por desgracia, no está remunerada y a veces está poco reconocida».

La edil de Política del Mayor ha insistido en que «se trata de un colectivo muy activo siempre dispuesto a colaborar en todas aquellas iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento y también con otras que parten desde otras organizaciones».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmina Reverte, ha detallado que «para esta edición hemos programado, varias actividades, tales como una representación teatral y la colocación, esta mañana de la pancarta conmemorativa».

Carmina Reverte ha añadido que «el 20 de octubre se llevará a cabo una misa de acción de Gracia, con una ofrenda floral a la Patrona en el Santuario de la Virgen de las Huertas, además de una comida de convivencia y la entrega de distinciones que se realizará en el Hotel Jardines de Lorca».

Por último, ambas ediles han reconocido «la labor que el colectivo de las Amas de Casa de Lorca lleva a cabo ya durante muchos años con numerosas actividades sociales y culturales, para lo que seguiremos colaborando desde el Ayuntamiento, a través de este equipo de Gobierno en seguir apoyándoles para conseguir, entre todos, seguir dándole visibilidad social a este colectivo».