Home Actualidad Lorca El Ayuntamiento anima a los lorquinos a fomentar las buenas prácticas en...

El Ayuntamiento anima a los lorquinos a fomentar las buenas prácticas en el ámbito de la convivencia ciudadana para contar con una ciudad mejor

Durante la Navidad se han tenido que formular 32 denuncias por infracciones a la limpieza viaria, 2 por orinar en la vía pública, 3 por daños en el mobiliario urbano y 4 por no recoger los excrementos de animales de compañía

0
Compartir

El Ayuntamiento anima a los lorquinos a fomentar las buenas prácticas en el ámbito de la convivencia ciudadana para contar con una ciudad mejor.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas por la Policía Local de Lorca durante las fiestas de Navidad en virtud de la ordenanza municipal para la protección de la convivencia ciudadana. Pérez ha señalado que “esta normativa pretende fomentar las buenas prácticas de vecindad para que Lorca sea una ciudad mejor para todos sus moradores, especialmente en el cuidado y respeto por los espacios públicos de los que todos nos beneficiamos”.

En este sentido, Pérez ha señalado que “con el objetivo de contar con una ciudad más limpia en sus calles y plazas, la ordenanza recoge los horarios para depositar la basura, entre las 20 y las 23.30 horas, así como los espacios en donde se debe hacer. Durante la Navidad se ha incrementado la vigilancia ante las peticiones ciudadanas para evitar que aceras y espacios no habilitados presentaran residuos de manera constante, al mismo tiempo que se concienciaba a ciudadanos y establecimientos comerciales. Fruto de este dispositivo especial se han formulado 32 denuncias tanto por depositar la basura fuera de los contenedores como por hacerlo en un horario distinto al estipulado, esperando que estas denuncias sirvan como exhortación para dejar a un lado prácticas incívicas como esta”.

En cuanto a otro tipo de actuaciones desarrolladas, la Edil ha destacado que “se han formulado 2 denuncias por orinar en la vía pública, 4 a dueños de perros por no recoger los excrementos de sus mascotas, 2 por mendicidad, 1 por venta ambulante o 1 denuncia a un local por no contar con la pertinente hoja de reclamaciones”.

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que “fruto del operativo especial puesto en marcha para evitar los casos de daños en infraestructuras públicas, se han puesto denuncias a 3 personas que habían atentado contra el mobiliario urbano. Tenemos que reconocer que tras los primeros casos de daños registrados, especialmente, en el entorno de las alamedas y el centro histórico durante los primeros días de Navidad, estos han disminuido fruto de la concienciación ciudadana y de las labores preventivas de la Policía Local”.

Por último Pérez ha hecho un llamamiento a “la colaboración vecinal para hacer de Lorca la ciudad que merecemos los lorquinos. Todos y cada uno de nosotros somos los responsables directos del estado que presenta nuestra ciudad; solo desde el respeto por los espacios públicos podremos conseguir una convivencia óptima y una ciudad mejor para todos”.

RELACIONADAS:

MALTRATANDO NUESTRA CIUDAD por Jesús Pelegrín

La falta de control ante las mascotas y sus dueños producen serios problemas de salud a los lorquinos