Home Cosas de Lorca Calles y Plazas Exigen que el Consistorio solucione los problemas de aparcamiento en la Plaza...

Exigen que el Consistorio solucione los problemas de aparcamiento en la Plaza de las Hortalizas en San Cristóbal y en el Centro Comercial San Diego.

0
Compartir

Exigen que el Consistorio solucione los problemas de aparcamiento en la Plaza de las Hortalizas en San Cristóbal y en el Centro Comercial San Diego.

Los socialistas se hacen eco de las quejas de los comerciantes y clientes de la Plaza de las Hortalizas y del Barrio de San Cristóbal así como de los usuarios del Centro de Salud de San Diego, ante la imposibilidad de encontrar aparcamientos vacantes al estar ocupados durante largos periodos por vehículos estacionados, por lo que se hace necesario que el Alcalde y sus concejales no sigan descuidando esta situación y resuelvan el problema de la falta de aparcamiento en estas áreas.

El concejal del PSOE, David Romera ha puesto de manifiesto que muchos comerciantes de la Plaza de Abastos de las Hortalizas y su entorno del Barrio de San Cristóbal “se quejan de la falta de aparcamientos en las proximidades de esta zona comercial, lo que dificulta la llegada de clientes de fuera de la barriada”. Los socialistas denuncian que se han reducido las plazas de aparcamiento debido al “mal diseño” de las obras, que se han ejecutado “sin conocer las necesidades de vecinos y comerciantes”.

Romera asegura que la situación de la Plaza de Abastos de las Hortalizas “es muy preocupante” pues en los últimos años “está atravesando una grave crisis que ha generado el cierre de muchas garitas, que el número de clientes se haya reducido drásticamente y que la única animación que presenta se limite a los sábados por la mañana”. Si esta dinámica no cambia, una de las plazas de abastos más tradicionales de Lorca, “acabará desapareciendo a corto plazo”.

Por eso, los socialistas exigen al Alcalde y sus concejales que resuelva el problema de la falta de aparcamientos en la zona, los cuales suelen estar ocupados durante largos periodos por vehículos estacionados. Aseguran que es necesario fomentar la movilidad de estos vehículos y dejar vacantes algunas plazas al servicio de los clientes de la Plaza de Abastos, “al menos en horario de mañana”. También es necesario, como ha sido propuesto en varias ocasiones por el Grupo Municipal Socialista, el desarrollo de un plan de promoción y fomento del sector comercial en el Barrio de San Cristóbal.

Igualmente, Romera ha explicado que muchos usuarios del Centro de Salud de San Diego tienen “el mismo problema” ante la falta de plazas de aparcamiento vacantes en la zona, recordando que el número de cartillas en el área de influencia de este centro supera las 30.000.

Recuerda que hace seis meses, el Grupo Socialista ya reclamó al equipo de Gobierno que hiciera respetar el acuerdo del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, del Pleno de 27 de febrero de 1992, por el que el parking del Centro Comercial San Diego, de 700 plazas en superficie, está afectado por “una servidumbre permanente de uso público”, dice el acuerdo, pues “deberá dar servicio no sólo al mencionado centro comercial sino también a los equipamientos públicos hallados en la zona”, contra la decisión de los propietarios del centro comercial de darle a buena parte del parking una explotación privada.

Desde el Grupo Socialista se insiste en este sentido al PP “que intervenga en este conflicto que afecta diariamente a cientos de vecinos y usuarios de San Diego, defienda los intereses generales de los ciudadanos lorquinos y dé total cumplimiento a los acuerdos aprobados por el Pleno Municipal de 27 de febrero de 1992, cuando contó incluso con el voto afirmativo del PP”.