Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Exigen soluciones a los problemas que mantienen cerrado parcialmente el aparcamiento de...

Exigen soluciones a los problemas que mantienen cerrado parcialmente el aparcamiento de San Patricio.

0

Exigen soluciones a los problemas que mantienen cerrado parcialmente el aparcamiento de San Patricio.

Año y medio después de la terminación de las obras, los lorquinos siguen sin poder utilizar la totalidad de las plazas de este aparcamiento que permanece parcialmente cerrado por el clamoroso error del PP de construirlo invadiendo terrenos privados

La viceportavoz del PSOE, Marisol Sánchez Jódar ha exigido al Partido Popular que solucione los problemas que, año y medio después de la terminación de las obras, mantienen cerrado parcialmente el aparcamiento cercano a la Colegiata de San Patricio. Hasta once plazas continúan «valladas» debido a que el Partido Popular invadió terrenos privados durante su construcción.

Se trata de una denuncia que el Partido Socialista en Lorca ya hizo hace año y medio, sin que hasta la fecha el equipo de gobierno del Partido Popular haya hecho «poco o nada» por solucionarlo. Por ello, la edil socialista se pregunta «a qué se dedican» el actual Alcalde y sus concejales, pues mientras el equipo de gobierno es incapaz de dar solución a esta situación, los problemas por la falta de aparcamiento en los barrios altos de Lorca «siguen enquistados» y además las plazas que siguen «precintadas» se han convertido en un «nido de basura».

La edil asegura que el PP ha tenido tiempo «más que suficiente» para, en año y medio, realizar las gestiones necesarias para que el Ayuntamiento de Lorca adquiriera los terrenos sobre los que se asienta este aparcamiento público. De hecho, según han tenido conocimiento, durante este tiempo la porción de solar «ha cambiado de dueños» por lo que no entienden por qué no ha sido el propio consistorio quien comprara esta propiedad.

Sánchez Jódar asegura que se trata de un problema que es «responsabilidad única y exclusiva» del equipo de gobierno del PP que «desde hace más de 10 años cuenta con mayoría absoluta en Lorca y, por tanto, con la autoridad suficiente como para solventar esta situación».

La edil ha recordado que este problema se debe a que el Ayuntamiento de Lorca, por decisión del equipo de gobierno del Partido Popular, invadió «indebidamente» parte de un terreno de titularidad privada para la construcción de este nuevo aparcamiento municipal.

Según informa Sánchez Jódar, el Ayuntamiento inició un proceso de expropiación de las propiedades que formaban una manzana delimitada por las calles Corregidor, Laberinto, Reloj y Rodríguez para abrir un aparcamiento público». Sin embargo, añade «el problema surge cuando las obras del aparcamiento se inician, se ejecutan y finalizan sin que el proceso de expropiación haya concluido, de tal suerte que una parte del aparcamiento público se sitúa sobre terreno particular».