Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La Avenida Juan Carlos I podrá albergar las procesiones y cortado el...

La Avenida Juan Carlos I podrá albergar las procesiones y cortado el tráfico del paso subterráneo del ferrocarril en la estación de Sutullena.

0

La Avenida Juan Carlos I podrá albergar las procesiones y cortado el tráfico del paso subterráneo del ferrocarril en la estación de Sutullena.

Según el Alcalde de Lorca, las obras van muy adelantadas y se podrán celebrar las procesiones como otros años, teniendo prevista la terminación definitiva para el verano próximo.

El plazo de terminación de las obras de regeneración urbana de la avenida Juan Carlos I de Lorca, previsto para el verano del año que viene, se podría adelantar, «dado el buen ritmo al que marchan los trabajos», según aseguró a este periódico el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil. Las obras dieron comienzo el pasado mes de enero y «se está aprovechando el verano para causar las menos molestias posibles a vecinos, comerciantes y usuarios de la vía».

En todo caso, según Gil, «lo que sí esta garantizado es que no habrá ningún tipo de problema para que el año que viene se puedan desarrollar con normalidad los desfiles bíblico pasionales por la principal arteria de la ciudad». El alcalde señaló que se van a cumplir los plazos que «van incluso un poco adelantados» después de que se haya avanzado durante el verano en la instalación de infraestructuras soterradas a partir de lo cual comenzará la recuperación de lo que es la calzada. Las obras, según el alcalde, «constituyen el nuevo escaparate de la ciudad y de la nueva Lorca que estamos haciendo entre todos». No obstante reconoce que no estarán acabadas para la próxima Semana Santa, pero se podrán desarrollar con toda normalidad las procesiones.

El objetivo de los trabajos que se están realizando pretende impulsar este eje vertebrador de la vida social y la actividad económica de la ciudad para el cual hay destinado un presupuesto de 4,9 millones de euros que financia el Gobierno Regional. La actuación que se está llevando a cabo afecta, no solo a la avenida Juan Carlos I, sino a todas sus calles adyacentes, buscando «una ciudad más cómoda para el peatón, de manera que se va a facilitar el acceso peatonal a los vecinos ampliando las aceras, dotando la zona de nuevos espacios peatonales y reestructurando calles y plazas». El proyecto contempla la remodelación integral de una superficie de 102.000 metros cuadrados de superficie y se colocarán 216 árboles y 516 arbustos.

CORTAN AL TRAFICO POR OBRAS EL PASO SUBTERRANEO DE LA ESTACION DE SUTULLENA.

Desde hace unos días se encuentra cortado al tráfico de vehículos el paso subterráneo bajo el ferrocarril situado entre las estaciones de Sutullena y la de autobuses de Lorca. Las obras que se están llevando a cabo en el citado túnel están contempladas dentro del proyecto de remodelación y regeneración urbana de la avenida Juan Carlos I y adyacentes.

Cada vez que llueve se producen encharcamientos, que se pretenden evitar con los trabajos que se están llevando a cabo. Se trata de un importante paso que comunica la Alameda de Menchirón y la calle José Espinosa Pomares con la Alameda Rafael Méndez y entorno de la plaza de toros.