Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La Concejalía de Comercio instala un mural en la calle Rebolloso para...

La Concejalía de Comercio instala un mural en la calle Rebolloso para favorecer la actividad comercial del centro de la ciudad y embellecer el espacio urbano .

Esta iniciativa forma parte de un proyecto que pretende adornar diferentes lugares ubicados en distintos puntos de la ciudad, sobre todo, en espacios comerciales del casco histórico de Lorca, como se ha hecho también en el Área Comercial Corredera – Casco Histórico con la instalación en la calle Pio XII de un vinilo decorativo en un escaparate .

0

La Concejalía de Comercio instala un mural en la calle Rebolloso para favorecer la actividad comercial del centro de la ciudad y embellecer el espacio urbano.

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha asistido esta mañana a la colocación de un gran mural realizado en chapas galvanizadas rotuladas con una impresión moderna que se van a establecer en la calle Rebolloso esquina con calle Murillo para embellecer este espacio comercial.

Juan Miguel Bayonas ha indicado que “el Consistorio lorquino, a través de esta área de gestión, está interesado en el desarrollo de medidas para la promoción del arte y actuaciones de mejora de los espacios sobre entornos urbanos comerciales. Esto forma parte de un proyecto que pretende adornar diferentes lugares ubicados en distintos puntos de la ciudad, sobre todo, en espacios comerciales del casco histórico de Lorca, como se ha hecho también en el Área Comercial Corredera – Casco Histórico con la instalación en un escaparate de la calle Pio XII de un vinilo decorativo que muestra un comercio antiguo”.

El Concejal de Comercio ha explicado que “la valla muestra, con dibujos muy modernos, la vida comercial de Lorca, con chicas y chicos comprando en comercios locales, paseando por la calle, tomando café en una terraza, viendo escaparates, montando en moto o participando de la vida social de la ciudad, entre otros. Además también cuenta con el logo del Ayuntamiento y con el eslogan “Querrás volver a comprar en Lorca”, así como con la frase “Comercio de Lorca. Calidad y Servicio”. Por otro lado también cuenta, dentro de la temática, con señalizaciones de donde se encuentra la Avenida Juan Carlos I o el Teatro Guerra, así como informa a lorquinos y visitantes de que se encuentran en el Área Comercial Lorca Centro”.

Bayonas ha manifestado que “esta iniciativa tiene como finalidad fundamental realizar acciones de dinamización y cohesión de ejes comerciales en el centro urbano de la ciudad, así como una apuesta decidida por la promoción del arte y actuaciones de mejora de los espacios sobre entornos urbanos comerciales, respetando y activando de manera positiva el entorno en el que se inserta el vinilo, para así convertir la zona en un foco de atracción turística y de identidad propia lorquina.

Con esta medida se pretende reforzar, más si cabe, la singularidad de este enclave urbano y su sentido cultural, mejorando su imagen deteriorada y la estética, a la vez que se promueve una mayor afluencia de peatones en la zona y se revitalizan los negocios y la actividad comercial en su entorno”.