Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La falta de solares municipales en el centro preocupa al Consistorio y...

La falta de solares municipales en el centro preocupa al Consistorio y pone en marcha un plan de compra e incluso expropiatorio.

0

La falta de solares municipales en el centro preocupa al Consistorio y pone en marcha un plan de compra e incluso expropiatorio.

El Ayuntamiento de Lorca ha hecho pública su preocupación por la falta de suelo de propiedad municipal para nuevas dotaciones, equipamientos y servicios en el casco urbano, por lo que se está viendo abocado, según informó el consistorio en relación a esta situación, a la compra de terrenos de particulares para satisfacer esa demanda o a procedimientos expropiatorios.

Así lo contaba el concejal de Economía y Hacienda de Lorca, Fulgencio Gil, que ha culpado de la situación a los anteriores equipos de gobierno, del Partido Socialista, «porque monetarizaron masivamente esas dotaciones de suelo y se vendieron».

Como consecuencia de ello el consistorio se enfrenta, según el concejal de Economía y Hacienda, «cada vez con más frecuencia» con el problema de dónde ubicar los nuevos servicios, indicaba Fulgencio Gil, que señaló también que uno de los ejemplos más recientes es la falta de suelo público para construir un centro de salud en el barrio de San Cristóbal.

Negociación con particulares

En este caso el consistorio ha negociado en los últimos meses con varios particulares la adquisición de terrenos sin haber llegado a acuerdo y otro ejemplo reciente es el que obligará al Ayuntamiento a adquirir 15.000 metros cuadrados cerca del complejo deportivo Felipe VI para construir el centro logístico de la empresa municipal de limpieza Limusa.

Además, Fulgencio Gil advirtió de que el problema que preocupa al consistorio lorquino irá aumentando en el futuro, cuando sea necesario construir nuevos equipamientos educativos, sanitarios, deportivos o culturales en el centro de la ciudad e hizo referencia al coste que supondrá para el consistorio adquirir terrenos o expropiarlos.