Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Las obras de renovación urbana de barrio de Los Ángeles – Apolonia...

Las obras de renovación urbana de barrio de Los Ángeles – Apolonia avanzan a buen ritmo, habiéndose ejecutado ya el 65% de los trabajos.

Los trabajos, con un presupuesto de 3,8 millones de euros, contemplan la renovación de las redes de saneamiento, pluviales, agua potable, baja tensión y telecomunicaciones, así como los pavimentos de aceras y calzadas y la ejecución de rampas mejorando la accesibilidad general y creando itinerarios adaptados

0

Las obras de renovación urbana de barrio de Los Ángeles – Apolonia avanzan a buen ritmo, habiéndose ejecutado ya el 65% de los trabajos.

El Concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayntamiernto de Lorca, Ángel Meca, y la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Laura Sandoval, han visitado esta mañana las obras de la renovación urbana de Los Ángeles-Apolonia que ya se ha ejecutado el 65 por ciento del presupuesto que asciende a un total de 3,8 millones de euros.

Ángel Meca ha destacado “el buen ritmo de las obras, las cuales permitirán mejorar la interconexión y accesibilidad del barrio, donde residen 2.500 personas, que es la entrada tradicional a la ciudad por el este a través de la Avenida de las Fuerzas Armadas, que conecta con el centro de la ciudad. Las obras que afectan a estas dos barriadas son fundamentales, puesto que toda Lorca tiene que verse beneficiada por tan ambicioso proceso, ya que lo que vamos a conseguir a través de esta transformación es propiciar unos barrios más amables para sus vecinos, mejor conectados y mucho más accesibles”.

Cabe destacar que se está finalizando la renovación de redes y pavimentos en las calles interiores de los barrios de Los Ángeles y Apolonia que quedarán finalizadas las obras en esta zona a finales del mes de septiembre; en los meses de octubre y noviembre, se actuará en la Avenida Fuerzas Armadas y calle Ortega Melgares.

Actualmente se está trabajando en la Avenida de Los Ángeles y la calle Transformador, en la que se está procediendo a la renovación de las redes de saneamiento, pluviales, agua potable, baja tensión y telecomunicaciones. Asimismo, se está renovando los pavimentos de aceras y calzadas y ejecución de rampas en la calle Joaquín Casalduero, mejorando la accesibilidad general y creando itinerarios adaptados que permita la conexión del barrio con la Universidad y el acceso a los parques de Los Ángeles y el de la Universidad.

El Concejal de Fomento ha señalado que “la Nueva Lorca sigue haciéndose realidad. El conjunto de esta ciudad avanza imparable hacia un futuro mejor y lleno de oportunidades para todos sus vecinos, quienes van a disfrutar de mejores infraestructuras, mejores conexiones, más accesibilidad”.

Meca, por último, ha querido agradecer a la Comunidad Autónoma “su compromiso y su esfuerzo para seguir renovando la ciudad. Vamos a seguir colaborando estrechamente para completar la transformación de Lorca y para que mejoras como las que se están implementando en Los Ángeles y Apolonia lleguen de manera inexcusable a todos los territorios que conforman este amplio término municipal”