Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Los Presupuestos Generales dotan de 3 millones de los 8 necesarios para...

Los Presupuestos Generales dotan de 3 millones de los 8 necesarios para construir el tercer tramo de la Ronda Central.

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen una partida para las obras de unas carreteras que evitarán que siete millones de vehículos atraviesen cada año el casco urbano de la ciudad.

0

Los Presupuestos Generales dotan de 3 millones de los 8 necesarios para construir el tercer tramo de la Ronda Central. 

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyen una partida de tres millones de euros para la construcción del tercer tramo de la Ronda Central de circunvalación de Lorca, según confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, quien señaló que en materia de inversiones esa es «la principal partida que recibirá la ciudad en este año» y destaca que, dado que el proyecto de ese tramo supera los ocho millones de euros en total, el Consistorio continúa buscando financiación adicional para llevarlo a cabo.

La construcción de la Ronda Central es la principal obra pública que se acometerá en el municipio de Lorca en los próximos meses, tiene un presupuesto de alrededor de 25 millones de euros y cuando esté construida evitará que siete millones de vehículos atraviesen cada año el casco urbano de la ciudad, ya que servirá como cinturón que hará que el tráfico rodee el casco urbano en algunas zonas.

Hasta el momento solo se ha construido el cuarto tramo. La semana pasada comenzaron las obras del segundo con una inversión autonómica de 6,6 millones de euros y hay otro tramo, el segundo, está en fase de licitación por aproximadamente 5,5 millones de euros.

El tercer tramo, cuyo proyecto acaba de ser redactado, es el que se ha dejado para el final al ser el de mayor presupuesto, unos ocho millones de euros, y el de mayor afectación para el casco urbano de la ciudad.

Cuando estén construidos los cuatro tramos de la Ronda Central de Lorca tendrán una longitud total de 4,4 kilómetros y discurrirán desde la carretera N-340 A hasta enlazar por el oeste con la vía rápida RM-11, que une Lorca y Águilas.