Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Salen a licitación las obras de renovación urbana del barrio de Virgen...

Salen a licitación las obras de renovación urbana del barrio de Virgen de las Huertas de Lorca con un presupuesto de 1,3 millones de euros, pero sin participación real de los vecinos. .

Por mucho que la concejal de obras y vecina del barrio, se empeñe en hacer creer a los lorquinos que en la realización del proyecto de estas obras han participado activamente, nada más lejos de la realidad, puesto que vecinos de la calle Pintor Salvador Zamora han intentado opinar en las dos reuniones organizadas y mostrar sus discrepancias con algunas decisiones que les afectan, pero no les han dado opción a expresarse, ni siquiera han tenido interés de escuchar a la Comunidad de Propietarios del edificio que linda con el nuevo pabellón, para intentar atender a sus sugerencias, "llegaron con su proyecto, lo enseñaron a familiares, amigos y simpatizantes pero de participación activa nada, y a las preguntas, las respuestas fueron ya lo veremos después". Después de que, de estar hecho sea bien o mal. Eso no es participación, y si manipulación e imponer a la gente las ideas particulares de unos pocos que no van a vivir allí.

0

Salen a licitación las obras de renovación urbana del barrio de Virgen de las Huertas de Lorca con un presupuesto de 1,3 millones de euros, pero sin participación real de los vecinos.

Las obras de remodelación urbana de los espacios públicos del entorno del recinto ferial del barrio de Santa Quiteria y La Virgen de las Huertas han salido esta semana a licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Por mucho que la concejal de obras y vecina del barrio, se empeñe en hacer creer a los lorquinos que en la realización del proyecto de estas obras han participado activamente, nada  más lejos de la realidad, puesto que vecinos de la calle Pintor Salvador Zamora han intentado opinar en las dos reuniones organizadas y mostrar sus discrepancias con algunas decisiones que les afectan, pero no les han dado opción a expresar sus opiniones que solo han podido soltar en redes sociales para ver si alguno las pillaba al vuelo.

NO ACEPTAMOS QUE NOS QUITEN EL APARCAMIENTO Y OBLIGUEN A PAGAR EN EL SUBTERRANEO BAJO EL RECINTO

NO DESEAMOS QUE NOS HAGAN UN MURO TAN ALTO DELANTE DE NUESTRAS NARICES

NECESITAMOS QUE CREEN MAS ZONAS VERDES Y RECUPEREN LOS ARBOLES CENTENARIOS QUE CORTARON

Ni siquiera han tenido interés de escuchar a la Comunidad de Propietarios del edificio que linda con el nuevo pabellón, no han querido atender a sus sugerencias, y según vecinos del inmueble «llegaron con su proyecto, lo enseñaron a familiares y simpatizantes y a unos pocos vecinos que nos enteramos de la reunión, pero de participación activa nada, y ante algunas de las preguntas, las respuestas fueron ya lo veremos después».

Y los vecinos nos preguntamos, ¿después de qué?, de estar hecho sea para bien o mal, parece que aunque nos disguste nos lo vamos a comer con patatas y eso no es participación, y si pasar el rodillo, manipulación mediática para quedar bien ante la prensa e imponer a los que les pagamos los sueldos, las ideas particulares de unos pocos que no van a vivir allí, sin dar opciones a escuchar y debatir las sugerencias para encontrar un consenso.

Pintan bastos en el PP lorquino por dar ejemplos de un falsete personalismo y aún peor de una sectaria sordera con los ciudadanos incluidos con sus votantes, que seguro lamentarán en silencio muchos desde dentro, como lo hacemos y expresamos muchísimos más desde fuera,  sino tiempo al tiempo.

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma con cargo al préstamo que mantiene contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ejecutada por el Ayuntamiento de Lorca, consistirá en la renovación integral del barrio, tanto del mobiliario como de los servicios, para dar un mejor servicio a los residentes.

Esta remodelación tiene por finalidad convertir el barrio en un espacio moderno que, con la construcción del recinto ferial, aumentará la actividad comercial y empresarial de la ciudad, ya que se prevé que el nuevo pabellón acoja exposiciones de animales durante la Feria ganadera, industrial y agroalimentaria (Sepor) y la Feria internacional del caballo (Fericab), así como de artesanía en Feramur, entre otras muestras y nuevas actividades que se promoverán.

Dentro de las obras destaca el ensanche, prolongación y apertura de la calle Pintor Salvador Zamora, lo que permitirá unir las calles Horno y Santa Quiteria, mejorando así la movilidad peatonal de los vecinos y del tráfico rodado.

Además, se procederá al ensanche y aumento del espacio para el peatón en las citadas calles Horno y Santa Quiteria, y a la remodelación de la plaza de la calle Puente Tocinos, donde da la fachada principal del nuevo edificio de ferias.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el alcalde del municipio, Francisco Jódar, presentaron a los vecinos los proyectos de construcción de la nave para ganado de la nueva Institución Ferial de Lorca y la remodelación urbana de las calles adyacentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos vecinos de Santa Quiteria de Lorca conocen el futuro de su barrio otros no se han enterado

EN SANTA QUITERIA NOS GUSTA EL AUDITORIO PERO TAMBIEN RECUPERAR ZONAS VERDES