Home Cosas de Lorca Empresas y Negocios 55 expositores participan en la 34º edición de FERAMUR que se podrá...

55 expositores participan en la 34º edición de FERAMUR que se podrá visitar hasta el domingo en la Alameda de la Constitución.

0
Compartir

55 expositores participan en la 34º edición de FERAMUR que se podrá visitar hasta el domingo en la Alameda de la Constitución.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el Consejero de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, Juan Hernández, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez, han inaugurado esta mañana la XXXIV edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERMAUR, que se celebra del 21 al 24 de septiembre en la Alameda de la Constitución. El horario será de 11 a 14.30 horas por la mañana y de 17 a 22 horas por la tarde.

Fulgencio Gil ha señalado que “FERAMUR, que está edición cuenta con 55 stands que albergan expositores de distintos oficios artesanos y que proceden tanto de la geografía regional como nacional, es el gran foro de la artesanía regional, una cita importante, necesaria y útil para la economía regional tan íntimamente ligada a este sector estratégico. Pero también es una fiesta de carácter social que suma muchísimo en la activa y fecunda agenda local que celebramos durante el mes de septiembre. FERAMUR repite ubicación en la Alameda de la Constitución, debido a las obras que se están acometiendo para transformar el Recinto Ferial de Santa Quiteria en un gran Centro de Ferias y Congresos. Se trata de una idónea ubicación idónea que permite a lorquinos y visitantes disfrutar de FERAMUR conjuntamente con la Feria de Lorca”.

En esta 34ª edición, Feramur cuenta con 55 expositores procedentes de toda la geografía regional, así como de 15 provincias españolas entre las que se encuentran Zamora, Valencia, Toledo, Salamanca, Madrid, Córdoba, Cantabria, Tenerife y Cádiz, entre otras. También estarán presentes la Asociación de Artesanos de Lorca, ARTELOR, mostrando lo mejor de la artesanía local: alfarería, jarapas, jorja, alimentación, floristas,…Del mismo modo la Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca cuenta con un stand gastronómico, mientras que Lorca Biciudad, por su décimo aniversario, participa para dar a conocer desde su stand el proyecto “Movicíclate”.

Están representadas 34 actividades artesanas, desde las más tradicionales como bordado, alfarería y cerámica, joyería y bisutería, elaboración de jabones hasta otras como la creación de abanicos, tallador de vidrio o manipulación de cartón. En cuanto a la artesanía de alimentación, los visitantes podrán degustar los productos de apicultores, chacinería, quesos, pasteles, conservas y elaboración de cerveza artesana realizada en nuestra propia ciudad. Dentro de las actividades desarrolladas durante la celebración de FERAMUR se realizarán talleres en vivo de distintos oficios como orfebrería, talla de piedra, bordado y croché y demostraciones en esparto.

El Alcalde de Lorca ha querido “dar las gracias a quienes hacen posible esta gran feria: Comunidad Autónoma, Cámara de Comercio y sobre todo los artesanos que convierten a Lorca el mejor escaparate para dar a conocer un sector esencial para nuestro municipio y para toda la Región de Murcia”.