Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento y Hostelor ponen en marcha la campaña de concienciación ciudadana...

El Ayuntamiento y Hostelor ponen en marcha la campaña de concienciación ciudadana »Lorca limpia te enamora» para fomentar el cuidado de nuestras calles

La iniciativa se va a desarrollar del 14 al 28 de febrero en numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad y que tiene como objetivo sensibilizar con corazones, señales y mensajes a empresarios, lorquinos y turistas para tener una Lorca más limpia .

0

El Ayuntamiento y Hostelor ponen en marcha la campaña de concienciación ciudadana »Lorca limpia te enamora» para fomentar el cuidado de nuestras calles.

La Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, y el presidente de Hostelor, Francisco Jesús Abellaneda, han presentado esta mañana una nueva iniciativa de concienciación ciudadana que lleva por nombre “Lorca limpia te enamora”. La campaña está organizada por Hostelor en colaboración con la Concejalía de Comercio y Limusa.

María del Carmen Ruiz ha explicado que “se trata de una campaña que se va a desarrollar del 14 al 28 de febrero en numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad y que tiene como objetivo sensibilizar a empresarios, lorquinos y turistas para tener una Lorca más limpia. La misma se llevará a cabo en restaurantes, terrazas y calles y tiene como fin dar una imagen turística más pulcra y que los ciudadanos adquieran más responsabilidad para tener una ciudad limpia”.

La temática de “Lorca limpia te enamora” será, como no puede ser de otro modo, el amor, ya que va ligada a San Valentín. Esta fecha es muy propicia para divulgar de una manera ingeniosa, utilizando corazones y señales, mensajes alusivos al amor y a la limpieza como: “Por ti y por mí no me ensucies”, “No me digas “te quiero” si lo vas a dejar todo hecho un asco” o “Demuéstramelo… “cuídame”, entre otros. Además, durante esta actividad también se repartirá información de la campaña de recogida de basura, puesta en marcha por el Ayuntamiento, para que, por una parte, los ciudadanos conozcan los horarios en los que se pueden sacar los residuos, y por otra para que los hosteleros, que son una pieza fundamental, se conciencien a la hora de dejar basura, cartones, vidrio,… en la vía pública fuera del horario establecido.

La iniciativa está dirigida a asociados de Hostelor pero también pueden adherirse a ella establecimientos que no estén asociados, ya que se les darán facilidades para que pongan en sus establecimientos las señales y los corazones de los que se compone esta campaña. Cabe destacar que esta es la primera iniciativa de las numerosas que se van a poner en marcha durante este año, ya que se van a crear otras campañas tematizadas de forma irónica pero que pretenden sensibilizar a la población sobre la contaminación acústica y el alcohol, sobre todo, en épocas como Semana Santa, Feria o Navidad. En este sentido, Hostelor también va a realizar actividades de concienciación ciudadana con comunidades de vecinos sobre el descanso y el respeto, así como para revalorizar el centro de la ciudad.

La Concejal de Comercio ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca creemos y apoyamos este tipo de campañas en el que se involucran a toda la sociedad para mejorar la imagen de nuestra ciudad. El Consistorio lorquino hace muchos esfuerzos para mejorar la limpieza de nuestro municipio, pero todos los ciudadanos sumamos y somos piezas fundamentales para mantener Lorca limpia. Por último, quiero agradecer a Hostelor el esfuerzo que va a realizar durante el mes de febrero, mes del amor, para que todos queramos a Lorca y la queramos más limpia y más bonita que nunca”.