Inicio Actualidad El Alcalde afirma que el desmontaje de la antigua subestación de La...

El Alcalde afirma que el desmontaje de la antigua subestación de La Viña es una cuestión de »justicia social» que los lorquinos nos merecemos ver satisfecha.

El Alcalde afirma que el desmontaje de la antigua subestación de La Viña es una cuestión de “justicia social” que los lorquinos nos merecemos ver satisfecha Francisco Jódar: “la apuesta de los lorquinos por el barrio de La Viña, que ha conllevado una inversión millonaria, tiene que verse correspondida con el cumplimiento del compromiso que las partes firmantes de aquel convenio plasmaron por escrito. Es hora de que todos arrimen el hombro, porque Lorca lo necesita”.

0

El Alcalde afirma que el desmontaje de la antigua subestación de La Viña es una cuestión de »justicia social» que los lorquinos nos merecemos ver satisfecha.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha reiterado esta mañana que los restos de la antigua subestación eléctrica que prestaba servicio en su ubicación establecida entre los barrios de La Viña y San Antonio tienen que ser retirados a la mayor brevedad posible. El Primer Edil ha afirmado que los lorquinos merecen que se proceda ya al desmontaje de la maraña metálica que persiste en el emplazamiento de la antigua subestación eléctrica de La Viña. Es un tema de auténtica justicia social, un compromiso asumido en su momento por parte de Iberdrola que los lorquinos nos merecemos ver satisfecho.

Francisco Jódar ha subrayado que se trata de una cuestión de interés ciudadano que tenía que haber sido resuelta hace años, pero que se ha enquistado por la inacción de las partes que, en su momento firmaron un convenio que se ha incumplido de forma reiterada. Quiero recordar que aquel convenio, rubricado bajo una coyuntura económica muy distinta a la actual, se ha revelado obsoleto y se ha incumplido. Estamos hablando de un documento por el que Iberdrola se comprometía a desmontar las instalaciones, proceder a la descontaminación del suelo sobre el que se levanta, así como a construir una nueva subestación que prestara servicio desde el polígono industrial de Serrata.

El Alcalde ha señalado la necesidad “perentoria” de que las partes concernidas encuentren salida a un asunto que los lorquinos nos merecemos. Desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad hemos trabajado con fuerza a lo largo de los últimos años para impulsar y mejorar el barrio de La Viña, estableciendo como ejemplos más destacados la mejora integral del parque y la pista polideportiva, la renovación urbana del barrio, abarcando la renovación de infraestructuras soterradas de comunicación, servicios, agua potable, pluviales, calles y plazas, entre otros avances. Hemos de recordar, además, el cambio que hemos logrado darle a la rambla de Las Señoritas, que se ha convertido en un lugar de encuentro para las familias, con parques, zonas verdes y pistas deportivas.

Francisco Jódar ha asegurado que la apuesta de los lorquinos por el barrio de La Viña, que ha conllevado una inversión millonaria, tiene que verse correspondida con el cumplimiento del compromiso que las partes firmantes de aquel convenio plasmaron por escrito. Es hora de que todos arrimen el hombro, porque Lorca lo necesita.

El Alcalde ha rechazado que el Ayuntamiento asuma el pago de este tema, destacando que “los lorquinos no tenemos que pagar los platos rotos de otros”, y ha recordado que las arcas municipales están soportando ya demasiado peso por culpa de otros convenios fallidos que tanto daño están haciendo al municipio. De hecho los informes de los técnicos municipales también rechazan esta posibilidad y la postura del Pleno del Ayuntamiento es unánime.