Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento estrena una plataforma para luchar contra el fraude fiscal

El Ayuntamiento estrena una plataforma para luchar contra el fraude fiscal

0

El Ayuntamiento estrena una plataforma para luchar contra el fraude fiscal.

El ayuntamiento de Lorca ha sido el primero de la Región en incorporarse a la Plataforma Telemática de Gestión (PTG) para intensificar su lucha contra el fraude fiscal y la elusión de impuestos, aplicando «recursos telemáticos de última generación», según el concejal de Hacienda, Fulgencio Gil.

La PTG incluye una serie de recursos actualizados que permiten al ciudadano y a las empresas una mayor rapidez en el acceso a los trámites con la administración y, además, contribuye a luchar contra el fraude fiscal. Estas nuevas herramientas quedan a disposición del ayuntamiento a través de los recursos de Administración Electrónica a los que ahora puede acceder a través de un convenio rubricado para tal fin con la consejería de Hacienda y Administración Pública, así como por los recursos ofrecidos por empresas especializadas.

Gil expuso que gracias a este acuerdo los lorquinos no tendrán que aportar documentos o certificados que posean ya alguna administración pública, «por el principio de una sola vez, ya que se tendrá acceso a la plataforma de intermediación del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la interoperabilidad de la Comunidad Autónoma».