Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Certamen de Iniciativas Empresariales “Ciudad de Lorca” celebra su novena edición...

El Certamen de Iniciativas Empresariales “Ciudad de Lorca” celebra su novena edición y anuncia los premiados.

0

El Certamen de Iniciativas Empresariales “Ciudad de Lorca” celebra su novena edición y anuncia los premiados.

Esta mañana también ha tenido lugar el fallo del jurado de la IX edición del Certamen de Iniciativas Empresariales “Ciudad de Lorca”. Este concurso tiene como objetivos potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio, al mismo tiempo que se pone en valor la cultura empresarial y se promueve el autoempleo como alternativa laboral”.

El Alcalde de Lorca ha explicado que “a través del mismo se busca impulsar y apoyar aquellas iniciativas que tienen futuro, que son capaces de innovar y de aportar nuevos beneficios y virtudes al tejido económico local, lo que siempre repercute en el beneficio colectivo. Esta novena edición ha estado abierta a la participación durante todo el año 2016, pudiendo participar aquellas empresas de nueva creación cuya actividad económica se iniciara entre julio de 2014 y junio de 2016”.

El jurado ha estado formado por representantes de Cámara de Comercio, CECLOR y Guadalentín emprende, representantes de UGT y Comisiones Obreras, técnicos de la Concejalía de Empleo y miembros de los distintos grupos municipales. Los premios otorgados se destinarán a sufragar o invertir en gastos necesarios para la constitución de las empresas, con un máximo del 50%.

Concretamente el primer premio está dotado con 6.000 euros, el segundo con 4.000 y el tercero con 2.000 euros. Se trata de generosas cuantías encaminadas a apoyar a estas nuevas iniciativas empresariales. Pero los premios suponen también un reconocimiento y un impulso para estas nuevas actividades cargadas de futuro y que son representantes de la capacidad para emprender en nuestro municipio.

Las propuestas para los premios han sido las siguientes:

– 1º Premio: PEQUELAND:
Centro de Ocio infantil para niños de entre 3 y 9 años de edad.
Gerente: Pedro Enrique Ortuño Casas.
10 personas contratadas.

– 2º Premio: PERANOID (APP MULTIDUD):
Aplicación para Smartphone que captura audios de películas y ofrece la traducción de las mismas al idioma seleccionado en sincronía con la imagen.
Gerente: Juan Bautista Tomás Gabarrón. Cuenta con 4 socios.
Se trata de un innovador sistema que cuenta con el visto bueno de importantes productoras internacionales. Además ha sido seleccionada por la Comisión Europea para participar en dos prestigiosos programas de aceleración a nivel europeo.

– 3º Premio: TERRA CONTROL GESTIÓN DE CALIDAD:

Empresa de asesoría y consultoría agroalimentaria.
Formada por dos lorquinos, Francisco Navarro y Alfonso Mínguez, ya han contratado una persona además de los administradores.