Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El esperado Mercado del Sol abre sus puertas este viernes 25 de...

El esperado Mercado del Sol abre sus puertas este viernes 25 de agosto.

Los lorquinos podrán disfrutar a partir de este viernes del primer gastromercado de la Región ubicado en los antiguos Almacenes Bertrand.

0

El local ofrecerá además coctelería, vinacoteca y cervecería

Este viernes el Mercado del Sol de Lorca abrirá sus puertas al público convirtiéndose así en el primer mercado gastronómico de la Región, inspirado en el Mercado de San Miguel de Madrid y en la Boquería de Barcelona.

Los establecimientos ocuparán las tres plantas del histórico edificio Almacenes Bertrand, entre las céntricas calles Pío XII y Cubo, con una superficie de 1.700 metros cuadrados. A partir de las nueve de la noche los diversos comercios abrirán sus puertas para que todas aquellas personas que quieran puedan contemplar cómo ha quedado por dentro el inmueble diseñado en el año 1942 por el arquitecto Leopoldo Blanco Mora. Se han aprovechado los lujosos elementos que formaron parte de los antiguos grandes almacenes de venta de ropa, tales como la escalera imperial que conecta sus dos alturas así como la enorme lámpara que formaba parte de la decoración original.

El Mercado del Sol estará gestionado por la empresa ´RyA Residencias´ y su director será el periodista y crítico gastronómico Sergio Gallego, quien ha señalado a esta Redacción que con este gran local, Lorca se ha adelantado «a todas las ciudades y municipios de la región». La inauguración oficial de las instalaciones se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre.

El horario de funcionamiento será de martes a domingo de 12 del medio día a 12 de la noche aunque puede cambiar con el paso del tiempo en función de las demandas que se vayan produciendo, según explica Gallego. Durante las fiestas dispondrá de un horario especial con apertura también los lunes.

Cien puestos de trabajo

De los 27 puestos con los que cuenta el citado mercado, hay ocupados actualmente alrededor de 20, lo que supone el 80 por ciento de su capacidad. Con el resto hay negociaciones para ocuparlos en breve, según el director. El Mercado del Sol cuenta en su apertura con 19 puestos de comida, cada uno de ellos independiente y con productos variados. Además habrá un espacio infantil para los más pequeños, zona de coctelería, vinoteca, cervecería y de refrescos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, sala de estar e interiorEl proyecto, según el director del Mercado del Sol, va a generar alrededor de cien puestos de trabajo. «Solamente una de las empresas ha contratado a 32 personas». Gallego apunta que «lo que se pretende, sobre todo, es poder dar una oferta gastronómica de calidad dirigida a los amantes de la cocina de autor y a la vez servirá para aportar alegría y un espacio gastronómico donde poder comer y beber con los amigos».

Sobre el proyecto en su conjunto el director ha añadido que «se trata del primer mercado gastronómico real que se puede comparar con cualquier mercado de las grandes ciudades de España, con una ubicación estratégica como es el corazón de la ciudad». Además, ha señalado que el mercado será un aliciente para la gastronomía y el turismo local, así como un centro social y cultural para Lorca y sus alrededores.

En el proyecto se ha invertido más de un millón de euros.