Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Las bibliotecas públicas de la Región de Murcia llevarán a cabo el...

Las bibliotecas públicas de la Región de Murcia llevarán a cabo el ciclo ‘Leja82: encuentros con las letras’ que se iniciará este martes en Lorca

Se trata de un proyecto colaborativo entre las bibliotecas públicas regionales impulsado por la Biblioteca Regional de Murcia, y a partir de este mes irán pasando por el canal de Youtube de la Biblioteca Regional (https://www.youtube.com/user/brmurcia) distintos autores cuyas obras se encuentran disponibles entre los fondos destinados a los clubes de lectura.

0

Las bibliotecas públicas de la Región de Murcia llevarán a cabo el ciclo ‘Leja82: encuentros con las letras’ que se iniciará este martes en Lorca.

La concejala de Educación y Biblioteca del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, que mañana, martes, 17 de noviembre, se iniciará el ‘CICLO LEJA 82: ENCUENTROS CON LAS LETRAS’, un ciclo mensual de entrevistas a los protagonistas de la literatura española y la primera entrevista se llevará a cabo desde la Biblioteca Pilar Barnés de Lorca.

La concejala de Educación y Biblioteca ha detallado que ‘en Leja82: encuentros con las letras’, incluye obras que se encuentran disponibles entre los fondos destinados a los clubes de lectura de la Región. El nombre combina una palabra tan de nuestra Región como «leja» con el número 82, que identifica a la Literatura en estanterías de las bibliotecas.

Antonia Pérez ha recordado que «se trata de un proyecto colaborativo entre bibliotecas públicas de la Región impulsado por la Biblioteca Regional de Murcia. A partir de este mes de noviembre irán pasando por el canal de Youtube de la Biblioteca Regional (https://www.youtube.com/user/brmurcia) distintos autores que serán entrevistados siguiendo un único cuestionario -confeccionado por los profesionales de bibliotecas- que tratará de sacar a la luz distintas facetas de los entrevistados, tanto personales como literarias. Asimismo, el público interesado podrá preguntar a los autores durante la emisión en directo».

Pérez Segura ha explicado que «las entrevistas serán realizadas por bibliotecarios y bibliotecarias de distintos municipios de la Región de Murcia que conversarán con el autor invitado y le trasladarán las preguntas del público y mañana, martes, tendrá lugar el primer encuentro en este caso con el escritor murciano Miguel Ángel Hernández y cuya entrevista realizará la bibliotecaria Susana de Torres, a partir de las 19:30 horas, y que podrá seguirse por el canal de Youtube de la Biblioteca Regional de Murcia».

Miguel Ángel Hernández es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Es autor de varios ensayos sobre arte contemporáneo, diarios y libros de cuentos y en la editorial Anagrama ha publicado las novelas «Intento de escapada», «El instante de peligro», «El dolor de los demás» y recientemente «El don de la siesta» que lo han situado entre las voces destacadas de la literatura española actual.