Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El nuevo servicio de trasporte urbano de Lorca se inicia hoy con...

El nuevo servicio de trasporte urbano de Lorca se inicia hoy con 11 líneas que conectarán el centro urbano con las pedanías y el Castillo.

0

El nuevo servicio de trasporte urbano de Lorca se inicia hoy con 11 líneas que conectarán el centro urbano con las pedanías y el Castillo.

De forma promocional durante el mes de septiembre el precio del billete solo tendrá un coste de 0,50 euros. Los nuevos autobuses del servicio de transporte urbano se podrán en marcha dentro de 6 meses, ya que los nuevos vehículos se encuentran todavía en periodo de fabricación. Mientras tanto la empresa encargada de los mismos trabajará con otros buses de forma temporal

El Concejal de Transporte del Ayuntamiento de Lorca, Javier Pelegrín, ha informado que mañana viernes, 1 de septiembre, entra en funcionamiento el nuevo servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros de corta distancia en autobús, gestionado por la UTE Transporte Urbano Ciudad de Lorca.

Javier Pelegrín ha destacado que «de forma promocional durante el mes de septiembre el precio del billete solo tendrá un coste de 0,50 euros. Con esta medida pretendemos que los lorquinos se fidelicen con el uso del transporte público y así se mejore la movilidad en la ciudad. Utilizando el autobús urbano para desplazarnos evitaremos problemas de atascos, aparcamiento, contaminación,..»

El Concejal de Transporte, en este sentido, ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca trabajamos para aumentar la calidad del servicio, para ello se pondrá en marcha con los nuevos autobuses una aplicación móvil a partir de la cual se podrá consultar la información detallada de horarios, líneas e incidencias, entre otros aspectos. Además, se va a crear un sistema web de información a usuarios mediante códigos BIDI, es decir, cada parada contará con su propio código BIDI y mediante su lectura desde un Smartphone a través de una aplicación se podrá acceder a la web para obtener información de la parada, tiempo de espera y llegada».

Cabe resaltar que los nuevos autobuses del servicio de transporte urbano se podrán en marcha dentro de 6 meses, ya que los nuevos vehículos se encuentran todavía en periodo de fabricación. Mientras tanto la empresa encargada de los mismos trabajará con otros buses de forma temporal.

Pelegrín ha indicado que «desde mañana también estarán disponibles las 11 líneas, 8 de ellas nuevas y 3 ya existentes. Con la creación de estas nuevas 8 líneas se amplía la cobertura del transporte urbano colectivo de viajeros de Lorca, permitiendo con ello que un mayor volumen de ciudadanos tenga acceso al mismo y se mejore la comunicación entre el núcleo urbano de la ciudad y algunas pedanías».

Las nuevas líneas y los horarios serán:

El Edil de Transporte ha destacado que «todo el diseño de este servicio de transporte público urbano ha sido aceptado por todos los agentes sociales y asociaciones que forman parte del PMUS, Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca, que es una herramienta de gestión municipal para organizar de manera eficiente los distintos modos de transporte que se generan dentro de la ciudad, fomentando aquellos más respetuosos con el medio ambiente (a pie, en bici, transporte público) y racionalizando el uso del transporte motorizado, especialmente del coche».