Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Empiezan a levantar el nuevo matadero de La Comarca en los terrenos...

Empiezan a levantar el nuevo matadero de La Comarca en los terrenos de la antigua fábrica de cemento.

0

Empiezan a levantar el nuevo matadero de La Comarca en los terrenos de la antigua fábrica de cemento.

El Grupo Alimentario de Lorca-La Comarca, sociedad promotora del nuevo matadero de ganado que se funcionará en el polígono industrial de Serrata, ha comenzado la construcción del complejo en los terrenos que ocupaba la antigua cementera Holcim.

La empresa ha anunciado, un año después de la presentación del proyecto, que tras varios meses de trabajos previos de preparación del firme, ya se ha iniciado la «fase de levantamiento» del nuevo complejo cárnico, que permitirá triplicar la producción anual de la empresa.

En un comunicado La Comarca señala que «el crecimiento que presenta la empresa exige unas instalaciones de mayor envergadura, dotadas de nuevas infraestructuras y sistemas automatizados de producción» que permitan ampliar el ámbito de actuación de esta firma. Esas instalaciones harán posible que el nivel de producción de la empresa «se vea incrementado hasta el millón y medio de cerdos anuales», incentivando la ganadería de la zona «que se podrá comercializar de manera sostenible su producción directamente al mercado nacional e internacional». E

ste incremento productivo «irá enfocado a ampliar la presencia de la marca en mercados exteriores», aunque ya se comercializa en todos los continentes.