Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Este año el encendido oficial será el viernes 3, dando la bienvenida...

Este año el encendido oficial será el viernes 3, dando la bienvenida a la Navidad con un espectáculo de luz y sonido.

Este año el encendido oficial de Navidad estará compuesto por más de 350.000 bombillas y anoche se estuvieron realizando las pruebas de las luminarias, muchas de ellas ya instaladas desde hace semanas y que serán encendidas el próximo viernes con un retraso de una semana respecto de la fecha anunciada por los comerciantes y el ayuntamiento hace ahora más de un mes.

0

Este año el encendido oficial será el viernes 3, dando la bienvenida a la Navidad con un espectáculo de luz y sonido.

Este año y por primera vez, se va a dar la bienvenida a las fiestas navideñas con un espectáculo de luz y sonido que se realizará en la plaza de Calderón. Lugar que ha sido decorado especialmente para desarrollar otros eventos durante todas estas fechas, con una decoración especial para los árboles a base de miles de luces led que decorarán troncos y ramas.

Aunque muchas luminarias se instalaron en octubre fué ayer cuando operarios terminaban de instalar en varias zonas de la ciudad las que faltaban y hacer las pertinentes pruebas que ocasionaron algunos apagones de luz en puntos de la ciudad, que rápidamente fueron corregidos.

Un total de 190 arcos, portadas y guirnaldas con tecnología led que permite un importante ahorro energético, lucirán distribuidos por calles, barrios y pedanias hasta el próximo día 7 de enero y su instalación al ser de tipo led ha sido más sencilla por necesitar menos anclajes debido a su considerable menor peso.

Este año el encendido se ha retrasado una semana, puesto que el año pasado se encendió el 27 de noviembre coincidiendo con la campaña comercial del Black Friday y debido a las quejas de los comerciantes del año anterior, el consistorio se dió «prisa», aunque este año parece que según algunos comerciantes «se han dormido en los laureles» y no han aprovechado el pasado fin de semana que se repetía la citada campaña comercial, para engalanar las calles y comercios e invitar a que los clientes los visitaran.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comerciantes del centro “a oscuras” se quejan de la falta de atención del ayuntamiento.