Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Gobierno y oposición acuerdan estudiar la inclusión de cláusulas contra la pobreza...

Gobierno y oposición acuerdan estudiar la inclusión de cláusulas contra la pobreza energética a la hora de contratar empresas eléctricas.

0

Gobierno y oposición acuerdan estudiar la inclusión de cláusulas contra la pobreza energética a la hora de contratar empresas eléctricas.

El Pleno ha mostrado su voluntad unánime de trabajar en la redacción de un convenio a firmar por las empresas contratantes de los servicios eléctricos del Ayuntamiento, donde se incluirá la premisa de que éstas no podrán cortar el suministro de electricidad a ninguna familia lorquina sin asegurar, vía Servicios Sociales la situación de exclusión social de las mismas.

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha celebrado el primer paso conseguido hoy tras el debate en el Pleno municipal de la moción impulsada por el Grupo Socialista para reforzar el «mejorable» esfuerzo del consistorio para combatir la pobreza energética.

De esta manera, Gobierno y oposición han acordado instar a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Lorca a que de manera inmediata elabore un informe donde este departamento se pronuncie acerca de la posibilidad de incluir cláusulas sociales de cara a la licitación del próximo contrato de suministro de energía eléctrica.

Sánchez Jódar ha celebrado que finalmente el equipo de gobierno del Partido Popular haya cedido a las pretensiones planteadas en la moción del Grupo Socialista, pues durante buena parte del debate los concejales del equipo de gobierno han mantenido su oposición a llegar a este acuerdo, acogiéndose a la «supuesta inconstitucionalidad» sobre la que mantienen los populares, se encuentra asentada la Ley Regional de Vivienda que avalaba la moción planteada por los socialistas.

Durante el debate, desde el Grupo Socialista han insistido en que esta Ley a la que los socialistas se acogen «fue aprobada en el seno de la Asamblea Regional» y «en ningún momento contó con el rechazo de los Diputados regionales del PP, quienes únicamente se abstuvieron». De ahí, ha insistido la concejal socialista, la importancia de «no impedir su debate y de que sean los servicios jurídicos del consistorio quien se pronuncie y pueda dar luz verde a esta iniciativa».

Por todo ello, Sánchez Jódar ha valorado positivamente que finalmente hayan podido alcanzar este grado de consenso, pues ha recordado «de nuestro compromiso y acuerdo depende la tranquilidad y el bienestar de muchas familias lorquinas que en su día a día sufren esta triste realidad».

La viceportavoz socialista asegura que «de no haber llegar a un acuerdo en este sentido, como inicialmente pretendía el equipo de gobierno del PP, hubiera sido una auténtica burla y falta de respeto hacia aquellas familias a las que les roba el sueño la imposibilidad real de no poder hacer frente al pago de sus recibos de agua, luz o gas», sentencia.