Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras recibirá la «Medalla...

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras recibirá la «Medalla de Plata» de la ciudad.

La distinción se otorga en reconocimiento al trabajo realizado durante 120 años en beneficio de los empresarios de la comarca

0

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras recibirá la «Medalla de Plata» de la ciudad.

Coincidiendo con el Día de la Independencia de Puerto Lumbreras, que se celebrará el próximo 7 de julio, el ayuntamiento está organizando el tradicional acto institucional en el que se concederán distinciones.

La Cámara de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras recibirá la «Medalla de Plata» de la Ciudad, que será otorgada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a propuesta de la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

Coincidiendo con el Día de la Independencia de Puerto Lumbreras, que se celebrará el próximo 7 de julio, el ayuntamiento está organizando el tradicional acto institucional en el que se concederán distinciones a lumbrerenses e instituciones en reconocimiento a su dedicación, trabajo y compromiso con el municipio.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que «en sus casi 120 años de actividad, la Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras se ha caracterizado por imprimir dinamismo a la vida empresarial de los dos municipios, participando activamente en las decisiones relevantes que se han tomado en la comarca en interés de todos sus asociados».

Por este motivo, se ha acordado el inicio, por el procedimiento de urgencia, del expediente administrativo para otorgar la Medalla de Plata a la Cámara de Comercio, según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

La Alcaldesa ha hecho hincapié en que «es bajo la presidencia de Eusebio Abellán y Francisco Gómez cuando la Cámara de Comercio comienza a trabajar de forma más enérgica por los casi 1.700 empresarios lumbrerenses con la realización de diferentes campañas, cursos, concursos y otras actividades». Además, ha añadido que «sin duda la Cámara de Comercio juega un papel fundamental en el día a día de los emprendedores, sabiendo adaptarse a las nuevas necesidades de los empresarios».

Cabe destacar desde 2011, Puerto Lumbreras cuenta con una sede propia de la Cámara Oficial de Comercio para ofrecer mejores servicios de formación y asesoramiento a los empresarios del municipio e impulsar así el tejido empresarial en la localidad.