Home Cosas de Lorca Empresas y Negocios La CARM garantiza la finalización del auditorio y centro de ferias financiando...

La CARM garantiza la finalización del auditorio y centro de ferias financiando otros 7 millones de euros.

0
Compartir

El Alcalde agradece a la CARM su generosa colaboración para financiar la fase de equipamiento del Centro de Ferias y Congresos de Lorca.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se ha congratulado esta mañana de que las gestiones emprendidas para conseguir la finalización del Centro de Ferias y Congresos de Lorca hayan dado su fruto y se haya obtenido el respaldo del Banco Europeo de Inversiones para hacer frente a la fase final de los trabajos para el equipamiento del recinto.

Fulgencio Gil ha señalado que “la construcción del Centro de Ferias y Congresos se trata de una obra emblemática para la ciudad que venía siendo demandada por parte de los diferentes colectivos sociales como Ceclor o Cámara de Comercio, además de ferias de tanta magnitud como Feramur, Sepor y Fericab, entre otras. Además, dotar a Lorca de esta infraestructura de servicio hace que la ciudad remarque su carácter de capital subregional, y fortalezca su perfil como ciudad de ferias y congresos, con el importante revulsivo económico y laboral que ello supone”.

El Alcalde ha querido agradecer especialmente al Gobierno Regional, en la figura de su Presidente, Fernando López Miras, la colaboración para hacer realidad esta infraestructura llamada a ser una herramienta de desarrollo para Lorca. “La CARM sigue siendo la gran aliada de Lorca en el proceso de construcción de esta nueva ciudad de oportunidades que está surgiendo desde 2011”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya está invirtiendo 11 millones de euros para hacer realidad una obra profundamente beneficiosa para todos los lorquinos. De hecho hasta el momento se ha completado la primera fase, que supuso una inversión de 7 millones de euros, financiados con fondos europeos y parte del importe obtenido por el Ayuntamiento gracias al sorteo extraordinario de lotería nacional celebrado a beneficio de Lorca.

En los últimos meses se están ejecutando los trabajos incluidos en la fase de urbanización (4 millones €), que se dividen en dos apartados: la construcción de la nave de muestras y la urbanización del recinto, así como la urbanización de las calles colindantes (Horno, Santa Quiteria y Pintor Salvador Zamora) y la instalación de un nuevo colector para la Alameda Virgen de las Huertas).

Una vez concluidas todas las fases de obras para levantar este nuevo equipamiento, se habrá aumentado la capacidad expositiva del Centro de Ferias, que pasará de los 5.010 m2 que tenía el anteriormente a 8.600 m2 (incluyendo una zona que podría subdividirse para realizar encuentros o instalar ferias y otra específica para exposición ganadera).