Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La huelga de trabajadores de la Comarca paraliza la producción en el...

La huelga de trabajadores de la Comarca paraliza la producción en el matadero de Lorca.

0

La huelga de trabajadores de la Comarca paraliza la producción en el matadero de Lorca.

El 90% de los 180 empleados del matadero de Lorca ‘La Comarca’, propiedad del Grupo Alimentario de Lorca, se han sumado a la huelga que han comenzado hoy y prolongarán hasta el 8 de octubre, según los sindicatos.

Con esta huelga, los empleados reclaman que se les devuelvan las condiciones laborales con las que contaban hasta 2013. Ese año, para evitar un ERE y que la empresa se descolgara del convenio colectivo, en virtud de la reforma laboral aprobada por el PP, la plantilla se acogió a renunciar a algunos completos salariales de los que venían disfrutando.

Sin embargo, esa medida tenía fecha de caducidad, el 31 de diciembre de 2015, según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Pedro Sosa: «No se han dignado a sentarse con nosotros para negociar unas nuevas condiciones laborales, ya que llevamos cinco años con los sueldos congelados», ha dicho para referirse a los 20 meses que llevan esperando que Grupo Alimentario de Lorca les reponga la situación en la uqe se encontraban en 2013.

Desde el primer turno en este matadero, que arranca a las cinco y media de la mañana, se encuentra prácticamente paralizado el trabajo en una planta en la que a diario se sacrifican unas 1.300 cabezas de ganado porcino. Su destino, grandes superficies y pequeños comercios no sólo de la Región de Murcia, sino tamibén otras provincias como Valencia, Alicante, Almería, Granada e, incluso, Canarias.

Aunque los problemas generados por esta paralización ha despertado el malestar entre algunos de sus clientes, como el propio Pedro Sosa ha señalado, no existe peligro de desabastecimiento.