Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Policía Nacional localiza dos talleres sin licencia en Lorca.

Policía Nacional localiza dos talleres sin licencia en Lorca.

La Policía Nacional ha localizado en Lorca, fruto de las inspecciones realizadas en establecimientos especializados en la reparación de vehículos, dos locales ilegales sin licencia que no complían las normativas aplicables y que tampoco tenían a sus trabajadores dados de alta en la Seguridad Social.

0
La Policía Nacional localiza dos talleres sin licencia en Lorca con trabajadores ilegales.

La policia nacional ha realizado en Lorca distintas inspecciones en talleres del municipio.Hace pocos meses agentes policiales de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca tuvieron conocimiento, por parte de propietarios de talleres mecánicos, de la fuerte competencia ejercida por establecimientos que, sin ningún tipo de permisos y/o licencias, se dedican a la reparación de automóviles con precios por debajo del mercado. Este tipo de empresas realizan sus actividades al margen de la ley, la comúnmente llamada economía sumergida.

A raíz de esta información se puso en marcha un dispositivo para inspeccionar, aleatoriamente, diversos talleres mecánicos de la comarca en colaboración con la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia.

El resultado de este operativo se saldó con la localización de dos talleres ilegales; careciendo ambos de ningún tipo de licencias y formalidades legales, infringiendo asimismo las normativas aplicables y careciendo todos sus trabajadores de contrato laboral sin estar dados de alta en el Régimen de la Seguridad Social. Además, uno de los trabajadores se encontraba en situación irregular en España, ya que carecía de permiso de residencia, por lo que se procedió a su detención e incoación de expediente.

La operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Lorca de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia conjuntamente con la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia