Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Solicitan detener la invasión de sillas y mesas en espacios públicos.

Solicitan detener la invasión de sillas y mesas en espacios públicos.

0

Solicitan detener la invasión de sillas y mesas en espacios públicos.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha denunciado el incumplimiento de algunas de las ordenanzas municipales tales como las de movilidad urbana, retirada de residuos y convivencia ciudadana, por lo que ha solicitado al Consistorio que se ponga coto a la situación.

En cuanto a la retirada de residuos, Sosa ha recordado la obligación que tienen los establecimientos públicos, sobre todo restaurantes, de contar con un espacio acotado en el que depositar las basuras que luego retirará la empresa municipal de limpieza, sin que en ningún momento esa actividad se pueda desarrollar en plena calle.

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes ha recordado, además, que «los espacios públicos pertenecen a todos los ciudadanos, debiendo existir mayor respeto y control al respecto, mientras que el equipo de Gobierno no debe mirar para otro lado cuando se aprecie alguna deficiencia».

En este sentido ha dicho que la ley antitabaco «ha originado la invasión de plazas y aceras sin exigir por parte de quien corresponde, un control exhaustivo al respecto».

Sosa ha denunciado que sillas y mesas invaden calles de la ciudad en perjuicio del peatón, «algo a lo que habría que poner coto». El edil afirma, por otro lado, que «tampoco se pueden ocupar las aceras para hacer negocio» y ha dado un «tirón de orejas al Gobierno municipal para que con la normativa en la mano evite los ruidos que se producen a altas horas de la noche en algunos puntos de la ciudad».