Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Turoperadores del Reino Unido especialistas en turismo escolar visitan la ciudad para...

Turoperadores del Reino Unido especialistas en turismo escolar visitan la ciudad para conocer las ventajas con las que cuenta Lorca.

Turoperadores del Reino Unido especialistas en turismo escolar visitan la ciudad para conocer las ventajas con las que cuenta Lorca El grupo de operadores británicos, que han estado acompañados por la responsable de la OET de Londres y por los profesionales de Lorca Taller del Tiempo, han recibido información sobre las instalaciones deportivas del municipio y la red de albergues, así como de establecimientos hosteleros. Además, disfrutaron de las visitas teatralizadas para escolares que se realizan en el Castillo de Lorca, entre otras actividades

0

Turoperadores del Reino Unido especialistas en turismo escolar visitan la ciudad para conocer las ventajas con las que cuenta Lorca.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado esta mañana que durante el fin de semana Lorca ha contado con la visita de un grupo de turoperadores británicos, interesados en traer grupos de escolares a la Región de Murcia, que han conocido in situ la Ciudad del Sol así como los establecimientos hosteleros.
Francisco Montiel ha indicado que “en estudios realizados previamente por la Oficina Española de Turismo en Londres durante 2015 y 2016, en colaboración con el School Travel Forum, nos ha puesto al corriente del potencial para España y para la Región de Murcia de un producto turístico que ya está muy desarrollado en otros países y regiones competidores como Francia, Suiza, Alemania o Bélgica”.

El Concejal de Turismo ha señalado que “hay que destacar que existe una preferencia por ciudades pequeñas o medianas, y que dispongan de instalaciones deportivas, pabellones, locales de ensayo o teatros para actuaciones. También pueden proponer visitas o intercambios culturales con colegios durante alguna jornada con visitas a museos, experiencias gastronómicas, visitas a centros a fábricas o establecimientos relacionados con la industria local, entre otros. Las oportunidades educativas son los factores más importantes de cara a programar un viaje educativo a un determinado destino”.

Montiel ha explicado que “acompañados por técnicos de Lorca Taller del Tiempo, la visita comenzó el sábado 24 de junio conociendo el Hotel Jardines de Amaltea y el Centro Internacional de Vóley Playa. Además, también recibieron información de los albergues de Lorca, tanto de Puntas de Calnegre como de Casa Grande en Coy y Casa Iglesias en La Culebrina, para terminar la jornada con una cena en el Parador de Turismo de Lorca”.

El Edil de Turismo ha añadido que “la mañana del domingo conocieron las visitas especiales para grupos escolares que se realizan en el Castillo recorriendo las torres, aljibes y murallas de la fortaleza lorquina acompañados de un guía y actores que simularon la realización de estas visitas, finalizando con la explicación de los asentamientos judíos en el Castillo, visitando el barrio judío y la Sinagoga del siglo XV, única en su género, por no haber sido reutilizada por ninguna otra religión posteriormente a su abandono. Los turoperadores británicos finalizaron su estancia en la ciudad y en la Región con un almuerzo de tapas típicas de la gastronomía local en el restaurante “Las Caballerizas del Castillo de Lorca””.