Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas El Alcalde informa que se está ultimando el convenio con la CARM...

El Alcalde informa que se está ultimando el convenio con la CARM para completar el equipamiento del Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria por 7 millones de euros.

El Alcalde informa que se está ultimando el convenio con la CARM para completar el equipamiento del Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria por 7 millones de euros El objetivo del Consistorio Municipal es poder firmar el documento en breve y poder iniciar el procedimiento de licitación antes de concluir este mismo año. Fulgencio Gil ha afirmado que somos conscientes del gran interés que ha levantado esta infraestructura tanto en nuestra comarca como en toda la Región de Murcia y provincias cercanas.

0

El Alcalde informa que se está ultimando el convenio con la CARM para completar el equipamiento del Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria por 7 millones de euros.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el Ayuntamiento y la CARM están trabajando en la redacción del convenio que permitirá destinar 7 millones de euros de inversión para el equipamiento integral del Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria, un avance que permitirá culminar la construcción de esta infraestructura y ponerla a disposición de todos los lorquinos en el segundo semestre del próximo año, si no surgen imprevistos de relevancia.

http://www.lorca.es/notasPrensaIMG/grandes/1303287112017811584.jpgEl Primer Edil ha manifestado que el pasado mes de septiembre conseguimos el permiso de Bruselas para que estos 7 millones se puedan emplear en estas instalaciones. Desde ese momento los técnicos de ambas administraciones comenzaron a trabajar en la redacción del convenio, cuyo texto se está ultimando. Hemos otorgado máxima celeridad y urgencia a esta cuestión para que la apertura del nuevo Centro de Ferias y Congresos sea posible cuanto antes.

Fulgencio Gil ha anticipado que el trabajo conjunto de Ayuntamiento y CARM, ha contado con la implicación directa del Presidente de la Región, el lorquino Fernando López Miras, que ha impulsado esta actuación de forma especial. Esta labor ha permitido despejar cualquier duda respecto a la financiación, otorgándonos total y absoluta tranquilidad. Quiero señalar, además, que la contratación del equipamiento conlleva un proceso más sencillo y rápido que el que habitualmente exige las obras, un factor que también juega a nuestro favor. Nuestro objetivo es iniciar el equipamiento a la mayor brevedad posible para que el Centro de Ferias y Congresos, que ha levantado mucha expectativa y atracción tanto en nuestra comarca como en la Región de Murcia y provincias cercanas, pueda celebrar, entre otras, las próximas ediciones de Feramur, Fericab y Sepor.

El Alcalde ha agradecido el interés mostrado al respecto por el partido C´s, y ha destacado que ahora estamos más cerca que nunca de contar con el Centro de Ferias que los lorquinos nos merecemos. Se trata de una obra emblemática para la ciudad que venía siendo demandada por parte de los diferentes colectivos sociales. Además, dotar a Lorca de esta infraestructura de servicio hace que la ciudad remarque su carácter de capital subregional y fortalezca su perfil como ciudad de ferias y congresos.

Gil ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir reivindicando los proyectos que los lorquinos merecen. Este es el momento de Lorca y por ello vamos a seguir impulsando nuevas actuaciones que beneficien a nuestro municipio y contribuyan a subrayar nuestra capitalidad comarcal. Hay que seguir apoyando la implantación en nuestro término municipal de este tipo de iniciativas, que se están generalizando como ejemplos más concretos y destacados de innovación y desarrollo dentro del principal motor económico y laboral”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya está invirtiendo 11 millones de euros para hacer realidad una obra profundamente beneficiosa para todos los lorquinos. De hecho hasta el momento se ha completado la primera fase, que supuso una inversión de 7 millones de euros, financiados con fondos europeos y parte del importe obtenido por el Ayuntamiento gracias al sorteo extraordinario de lotería nacional celebrado a beneficio de Lorca. En los últimos meses se están ejecutando los trabajos incluidos en la fase de urbanización (4 millones €), que se dividen en dos apartados: la construcción de la nave de muestras y la urbanización del recinto, así como la urbanización de las calles colindantes (Horno, Santa Quiteria y Pintor Salvador Zamora) y la instalación de un nuevo colector para la Alameda Virgen de las Huertas).

Una vez concluidas todas las fases de obras para levantar este nuevo equipamiento, se habrá aumentado la capacidad expositiva del Centro de Ferias, que pasará de los 5.010 m2 que tenía el anteriormente a 8.600 m2 (incluyendo una zona que podría subdividirse para realizar encuentros o instalar ferias y otra específica para exposición ganadera).