Home Cosas de Lorca Monumentos y Casas Hoy sábado desde las 11,30h se abren al público y con visita...

Hoy sábado desde las 11,30h se abren al público y con visita guiada los restos del palacio califal.

Un guía especializado realizará un recorrido cada hora por los restos del antiguo Palacio Califal, la escalera de la Tota Pulchra y el Convento. Las entradas se pueden comprar a través de la web www.lorcatallerdeltiempo.com

0
Compartir

Hoy sábado desde las 11,30h se abren al público y con visita guiada los restos del palacio califal.

Hoy es el primer sábado del mes y desde las 11:30 horas se realizará la primera visita guiada a los restos del Palacio Califal situados en los sótanos del Conjunto Monumental del Convento Franciscano Virgen de las Huertas.

La visita se hará de la mano de un guía especializado, se podrán recorrer los restos del Antiguo Palacio Califal sobre el que se construye el Monasterio, Antigua Capilla donde datan los orígenes del Conjunto Monumental, escalera de la Tota Pulchra e Iglesia donde se podrán contemplar los impresionantes frescos que escondía. Todos los meses a partir de ahora se realizará el primer sábado de cada mes para visitantes individuales. Así mismo, las instalaciones se abren cualquier día del año para realizar visitas concertadas a grupos, agencias y tour-operadores que lo soliciten.

La compra de la entrada que permitirá hacer las visitas se realizará en la web www.lorcatallerdeltiempo.com y tendrán un precio único de 4€, los niños hasta 12 años (incluido) acompañados de sus padres tienen la entrada gratuita. Además, los residentes y nacidos en Lorca, con la tarjeta “Amig@ de Lorca Taller del Tiempo”, la cual se puede adquirir en cualquiera de los puntos de información turística de la ciudad, accederán a la visita guiada al simbólico precio de 1€. Para ello sólo tendrán que reservar en la web y presentar su tarjeta amig@.

El desarrollo de estas visitas guiadas tanto al interior del templo como a los restos del Palacio Califal se deben a un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Lorca con el Padre Guardián del Convento Patronal de la Virgen de las Huertas, José Hernández Valenzuela; por lo que queremos agradecer la buena disposición mostrada por parte del Padre Valenzuela para hacer realidad esta iniciativa que hará un recorrido que incluye la entrada al antiguo Palacio Califal, escalera de la Tota Pulchra e interior de la iglesia, entre otros atractivos.