Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas Los propietarios y la CARM restaurarán la Casa de los Arcas del...

Los propietarios y la CARM restaurarán la Casa de los Arcas del siglo XIX

El Gobierno regional concede una subvención de 450.000 euros y el resto lo abonarán los dueños

0

Los propietarios y la CARM restaurarán la Casa de los Arcas del siglo XIX.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, una subvención por importe de 449.806 euros para que los propietarios de la Casa de los Arcas de Lorca puedan restaurar y consolidar la edificación. La actuación está recogida en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, que establece la coordinación y actuaciones conjuntas para la recuperación total del conjunto histórico-artístico de Lorca tras los terremotos que se produjeron en el año 2011.

El edificio es una histórica casa solariega del siglo XIX que está situada en la calle Lope Gisbert de la ciudad de Lorca y que cuenta con grado de protección 2 por su especial interés patrimonial.

Durante los seísmos de hace seis años y medio, la edificación sufrió daños considerables que hacen necesario acometer su recuperación que cuenta con un presupuesto total de 545.548 euros de los que la Comunidad Autónoma aporta 450.000 euros mientras que el resto correrá por cuenta de la propiedad. La actuación se financiará con cargo el préstamo del Banco Europeo de Inversiones para los terremotos de Lorca.

Conoce la Casa de los Arcas en Lorca