Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Acaba julio con 51 incidencias en las playas de Puntas de Calnegre

Acaba julio con 51 incidencias en las playas de Puntas de Calnegre

0

El Concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, ha hecho balance de las actuaciones que ha realizado el Servicio Municipal de Emergencias en las playas lorquinas durante el mes de julio.

Los datos suponen una disminución del 7,5 % con respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que julio ha sido un mes muy tranquilo debido en gran parte a la respuesta de los ciudadanos que han asistido a las playas y que han atendido las indicaciones de los socorristas. Las intervenciones han estado motivas por 21 picaduras de animales marinos, 12 curas y 4 contusiones, 3 rescates de vehículos atrapados en la arena además de 2 rescates y salvamento de personas, entre otras.

El Servicio de Emergencias Municipal junto con Protección Civil ha atendido un total de 51 incidencias en las playas de Puntas de Calnegre desde el 20 de junio hasta el 30 de julio.

Bayonas ha indicado que en cuanto al rescate y salvamento de personas durante este periodo de tiempo ha sido de una persona, cuando se realizó el rescate de un señor de 65 años, en la Playa de Puntas de Calnegre (poblado), al no poder salir por sus medios por el agotamiento físico, también tuvieron que prestar asistencia a otro hombre de 65 años que sufrió una caída en las rocas, siendo ambos atendidos de manera inmediata por los socorristas del Servicio Municipal de Emergencias.

El concejal de Emergencias, se ha mostrado partidario de sancionar a bañistas que se sumerjan en el mar mientras ondee la bandera roja de prohibición para el baño en las playas del municipio.

La ordenanza municipal en vigor sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Conductas Antisociales, Articulo X, contempla sanciones para este tipo de comportamientos temerarios de entre 715 y 1.500 euros.

El Concejal de Emergencias ha destacado que durante este periodo de tiempo las playas de Lorca han gozado de buen estado de la mar, ya que solamente se ha izado bandera amarilla durante cicno días en la Playa de Puntas de Calnegre (Poblado) y tres días en la Playa de Calnegre (Cala), bandera roja ningún día y el resto del mes bandera verde.