Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Aumentan las patrullas de policia en pedanias para evitar más saqueos.

Aumentan las patrullas de policia en pedanias para evitar más saqueos.

0

Aumentan las patrullas de policia en pedanias para evitar más saqueos.

La Policía Local de Lorca ha reforzado los servicios de vigilancia en pedanías ante el incremento de robos registrados el pasado fin de semana en varias viviendas de la huerta, aprovechando que los vecinos no se encontraban dentro, al haberse marchado a las fiestas de la Feria Chica.

Para evitar que ello ocurra, también con motivo de la feria y fiestas que comenzarán el día 15 de septiembre, se va a reforzar la vigilancia policial, además de mayor presencia de la Guardia Civil, dentro del plan de seguridad que se va a poner en marcha. Según el Consistorio, «se ha reforzado la vigilancia con patrullas en las pedanías.

Para ello hemos contactado con los presidentes de las asociaciones de vecinos a través de whatsApp con el fin de coordinar la vigilancia mientras que la Guardia Civil va a poner en marcha el dispositivo que se incluye en el plan de seguridad con motivo de la feria y fiestas».

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha denunciado recientemente lo que consideran como «una oleada de robos» durante el pasado fin de semana en las pedanías de Cazalla, Pulgara y Campillo. Aseguran que la situación de desprotección «es de especial gravedad» y piden al alcalde que se tome en serio la situación y exija al delegado del gobierno que refuerce la seguridad en las pedanías».