Home Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Denuncian que La Parroquia se quedará sin piscina este verano por la...

Denuncian que La Parroquia se quedará sin piscina este verano por la falta de previsión

0
Compartir

Denuncian que La Parroquia se quedará sin piscina este verano por la falta de previsión.

El PSOE ha advertido de que los vecinos de la pedanía lorquina de La Parroquia no podrán disponer este verano de la piscina municipal por la falta de previsión del equipo de Gobierno municipal, del PP, para planificar con suficiente antelación las obras de reparación de los «graves desperfectos» de la infraestructura.

Noticia del 8 de mayo donde ya se publicaba la queja vecinal

El concejal del PSOE Diego José Mateos lamenta que la «dejadez» del Consistorio deje sin piscina a los vecinos, que, según ha recordado, llevan meses reclamando actuaciones de mejora de esa instalación para poder ponerla en servicio.

Mateos ha citado al concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, para explicar que el vaso de la piscina «se ha desplazado» de su anclaje, por lo que no es utilizable si no se somete a obras de reparación. El edil del PSOE considera «incomprensible» que ante la envergadura del problema el Consistorio no haya actuado antes y propone que sea la empresa constructora quien se encargue del arreglo de la piscina, que costó 310.000 euros.

 Y es que, según Mateos, «todas las evidencias conocidas hasta el momento, y a la espera de que se conozcan los informes técnicos al completo, apuntan a que este problema responde vicios ocultos de la construcción de esta piscina que no han aflorado hasta que no han pasado varios años desde su terminación”.