Home Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Aljibe del Espaldón y el albergue de Puntas de Calnegre acogerán...

El Aljibe del Espaldón y el albergue de Puntas de Calnegre acogerán las XI Jornadas de Turismo Rural organizadas por el Observatorio de Desarrollo Rural y Local de la UMU y el Ayuntamiento de Lorca.

Durante el jueves y viernes se celebrarán las Jornadas que estarán protagonizadas por el turismo en espacios protegidos con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo .

0
Compartir

El Aljibe del Espaldón y el albergue de Puntas de Calnegre acogerán las XI Jornadas de Turismo Rural organizadas por el Observatorio de Desarrollo Rural y Local de la UMU y el Ayuntamiento de Lorca.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a Francisco Carreño, Director del Observatorio de Desarrollo Rural y Local de la Universidad de Murcia, ha anunciado la celebración de las XI Jornadas Regionales sobre Turismo Rural, consolidando nuestro municipio como referente en la dinamización turística gracias a las virtudes del ámbito rural. Las mismas se celebrarán los días 22 y 23 de junio en dos espacios diferentes pero que destacan por su carácter turístico: el Aljibe del Espaldón del Castillo de Lorca y el albergue de Puntas de Calnegre.

https://i2.wp.com/www.lorca.es/notasPrensaIMG/grandes/10404719062017630776.JPG?resize=332%2C249Montiel ha destacado que “la organización de las Jornadas Regionales sobre Turismo Rural, compuesta por el Observatorio de Desarrollo Rural y Local de la Universidad de Murcia y por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, han elegido el tema “Turismo en Espacios Protegidos” como el eje central en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017”. Se trata pues de una cuestión en boga y que nos permitirá ahondar en aspectos fundamentales para la difusión turística en pleno siglo XXI”.

El Edil ha señalado que “el turismo rural en espacios protegidos, con su particularidades, restricciones y oportunidades, están más que de actualidad hoy en día en Lorca tras haber sido concedida por Adeac (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) la Bandera Azul que reconoce la excelencia de la Cala de Calnegre, ubicada en el Parque Regional de Cabo Cope – Calnegre”.

Las jornadas se desarrollarán por la tarde los días 22 y 23 de junio y tendrán como marco físico el aljibe del Espaldón del Castillo de Lorca en la jornada del jueves y el albergue de Puntas de Calnegre en la jornada de clausura del viernes 23 de junio, celebrando así la concesión de la citada Bandera Azul. Durante el desarrollo de las mismas habrá ponencias y mesas redondas con la participación de, entre otros, Andrés Muñoz, Director del Parque Sierra Espuña, y Juanjo Vilar del Club Senderista La Carrasca de Lorca, tan vinculado a las acciones medioambientales en el municipio de Lorca como el primero en el Parque Regional de Sierra Espuña.

Por undécimo año, octavo en Lorca tras celebrarse tres años en Caravaca de la Cruz, la Ciudad del Sol acoge la celebración de estas jornadas en las que empresarios, administración y otros actores con interés en el mundo del turismo rural ponen en común las últimas novedades, problemáticas y tendencias dentro de este sector. El municipio de Lorca, con sus más de 1600 km2, resulta un territorio idóneo para el estudio de diferentes aspectos del turismo rural al ofrecer una variedad paisajística de una riqueza patrimonial de primer orden como resulta en el caso concreto de estas Jornadas.