Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Exito de la ruta solidaria contra el cáncer infantil organizada en la...

Exito de la ruta solidaria contra el cáncer infantil organizada en la pedanía de la Paca.

0

Exito de la ruta solidaria contra el cáncer infantil organizada en la pedanía de la Paca.

Resultado de imagen de ruta solidaria la paca no caminareis solosLa pedanía lorquina de La Paca vivió ayer una jornada solidaria con motivo de la celebración de la III Ruta Solidaria No Caminaréis Solos, en la que participaron 1.200 personas procedentes de distintos puntos de la región. La recaudación irá destinada a la unidad de Investigación de Oncología Infantil del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, a través de la asociación Pablo Ugarte. En el acto de ayer colaboró también el Ayuntamiento de Lorca.

Fuentes de la organización señalaron que el objetivo fue ayudar a quienes más lo necesitan. No Caminaréis solos es una iniciativa que nació hace tres años a través de un evento deportivo que ha ido creciendo poco a poco gracias al compromiso de sus organizadores y a la multitudinaria participación de la gente. La prueba quiere consolidarse como una de las grandes citas deportivas de las pedanías altas de Lorca.

Las pruebas deportivas que se desarrollaron durante toda la mañana fueron las de senderismo, ciclismo y trail. En esta ocasión, fueron cinco las pruebas deportivas que se realizaron. Por un lado, dos rutas de senderismo: una corta de 10 kilómetros y otra larga de 18 kilómetros. Hubo una prueba de ciclismo de montaña, de dificultad media, con un recorrido de 42 kilómetros y 800 metros de desnivel. También se celebraron dos carreras de trail: una corta de 10 kilómetros y una larga de 18 kilómetros. El programa incluía clases de zumba, sorteos, una comida de convivencia y, por primera vez, una exhibición de parapente.