Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La CARM finaliza las obras de ampliación y refuerzo del Camino Central...

La CARM finaliza las obras de ampliación y refuerzo del Camino Central en la diputación lorquina de Cazalla.

El director general de Carreteras visita la reparación, que ha incluido el refuerzo de los taludes de terreno en el cruce con uno de los márgenes de la rambla de Biznaga, para aumentar su seguridad La Comunidad concluye las obras de ampliación y refuerzo del Camino Central en la diputación lorquina de Cazalla Se trata de una de las actuaciones que acomete el Gobierno regional en los caminos rurales de Lorca con una inversión global de dos millones de euros

0

La CARM finaliza las obras de ampliación y refuerzo del Camino Central en la diputación lorquina de Cazalla.

La Consejería de Presidencia y Fomento ha finalizado las obras de ampliación y refuerzo de firme del Camino Central, en la diputación lorquina de Cazalla, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la vía por la que circulan los más de 2.300 vecinos que residen en esta diputación.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el concejal de Fomento, Ángel Meca, comprobó las actuaciones que se han ejecutado en esta vía y que han contado con una inversión de 228.000 euros.

Fernández Lladó resaltó la importancia de esta actuación porque, además de aumentar la seguridad de la carretera, también «ha contribuido a dotar de más resistencia y estabilidad los taludes de terreno en el cruce con uno de los márgenes de la rambla de Biznaga, mejorando las condiciones de seguridad de ésta».

Durante el recorrido por la vía, el director general destacó que esta obra ha contado con cuatro ejes de actuación «para lograr una importante remodelación de la carretera». La primera actuación se centró en aumentar el ancho de la plataforma, dado que su anchura media era de 3,8 metros y no permitía la circulación de dos vehículos. Los trabajos han consistido en el tratamiento de las franjas laterales de la vía con el vaciado y relleno con una capa zahorra artificial.

También se ha actuado en la mejora de los taludes en la intersección del camino con el margen izquierdo (aguas abajo) de la rambla de Biznaga, la renovación de la red de riego existente y la señalización horizontal y vertical a lo largo de la vía.

Estas obras se enmarcan en el programa de intervenciones que está desarrollando el Gobierno regional para reparar los caminos rurales de Lorca, con una inversión global de dos millones de euros.