Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Concejalía de Deportes pone en marcha durante el mes de julio...

La Concejalía de Deportes pone en marcha durante el mes de julio un curso de natación en la piscina de Zarcilla de Ramos para los más pequeños.

El curso, que se realiza en colaboración con la Asociación Deportiva de las Pedanías Altas de Lorca (ADEPAL) y el AMPA de Zarcilla de Ramos y que tendrá lugar del 5 al 28 de julio, es una oportunidad perfecta para que los niños disfruten del agua y combatan el calor a la vez que desarrollan sus habilidades acuáticas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de julio

0

La Concejalía de Deportes pone en marcha durante el mes de julio un curso de natación en la piscina de Zarcilla de Ramos para los más pequeños.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado esta mañana que esta área municipal, en colaboración con la Asociación Deportiva de las Pedanías Altas de Lorca (ADEPAL) y el AMPA de Zarcilla de Ramos, va a realizar cursos de natación para niños durante el mes de julio en la piscina municipal de esta pedanía.

Juan Miguel Bayonas ha explicado que “el plazo de inscripción para estos cursos de natación estará abierto hasta el próximo 2 de julio. Cabe destacar que esta actividad que se va a desarrollar entre el 5 y el 28 de julio, de miércoles a viernes, está abierta para cualquier pequeño que resida en las pedanías altas y quiera disfrutar del agua y desarrollar sus habilidades acuáticas”.

El Concejal de Deportes ha indicado que “la cuota de inscripción será de 40,70 euros y para que sea efectiva debe estar pagada. Habrá dos grupos: uno de Nivel 0, para el que los requisitos son no saber nadar, tener 6 años cumplidos (de 6 a 9 años), y cuyo horario será de 18 a 18:50 horas y otro de Nivel 1, para el que requiere saber nadar al menos 15 metros seguidos en una piscina de 25 metros y tener más de 9 años, el horario del mismo será de 18:50 a 19:40 horas”.

Bayonas ha señalado que “serán los tutores de los alumnos, quienes teniendo en cuenta estos criterios, elegirán el nivel de enseñanza, además el profesorado podrá ajustar los grupos según nivel inicial, siempre y cuando haya plazas disponibles, ya que para el Nivel 0 el máximo de alumnos será 14 y para el Nivel 1, 18. Pueden obtener más información o realizar las inscripciones podrán realizarse a través del teléfono 636 085 740 a la atención de Antonia”.

El Edil de Deportes, por último, ha animado a “todos los lorquinos residentes en la zona a participar en este curso, que demuestra una vez más el compromiso del Ayuntamiento de impulsar y poner en valor las pedanías altas y que representa una gran oportunidad para disfrutar de la piscina municipal de Zarcilla de Ramos mientras los más pequeños juegan y aprenden”.