Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Consejería de Medio Ambiente deja en evidencia al PP tras revelar...

La Consejería de Medio Ambiente deja en evidencia al PP tras revelar que el responsable directo del abandono del Ecoparque de Coy es el Ayuntamiento de Lorca.

0

La Consejería de Medio Ambiente deja en evidencia al PP tras revelar que el responsable directo del abandono del Ecoparque de Coy es el Ayuntamiento de Lorca.

Sánchez Jódar se dirigirá a la Dirección General del Medio Ambiente a través de una carta, para poner en conocimiento la situación actual de «insalubridad, ruina y abandono» que presenta el Ecoparque de Coy. Además, exigen al Ayuntamiento de Lorca que a través de la empresa municipal Limusa recupere este punto limpio para utilidad de los vecinos de las pedanías altas, y además como oportunidad para generar empleo.

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha ofrecido a los medios de comunicación la respuesta que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente dio a la pregunta planteada por la Diputada Isabel Casalduero en la Asamblea Regional, con la que los socialistas se interesaron por los controles que la CARM había efectuado en relación al uso y mantenimiento del Ecoparque de Coy, abandonado desde que se inaugurara hace ya seis años.

Esta pregunta, planteada por el Grupo Parlamentario Socialista, se formuló tras la denuncia pública que la edil Marisol Sánchez Jódar hizo acerca del lamentable estado de abandono que presenta este punto limpio construido en la pedanía de Coy en el año 2010, por un importe de 208.797 euros. En aras de exigir responsabilidades, los socialistas han querido comprobar quién ha sido el responsable directo de la «nefasta gestión» por la que este Ecoparque se ha visto abocado a la «más absoluta de las ruinas».

En esa respuesta, la propia Consejera, Adela Martínez-Cachá «deja en evidencia» al Alcalde de Lorca y a su equipo de gobierno tras asegurar que «la puesta en marcha y el correcto mantenimiento de las instalaciones recae sobre el Ente Local por el Ayuntamiento- receptor de los bienes en especie». En concreto, la Consejera asevera que «en fecha 5 de febrero de 2015, la Dirección General de Medio Ambiente requirió al Ayuntamiento de Lorca para la adecuación de los ecoparques municipales al régimen de autorización determinado en la Ley de Protección Ambiental Integrada sin que hasta la fecha destacan- exista constancia de esa solicitud».

En vista de este requerimiento que la Dirección General de Medio Ambiente hizo «sin respuesta por parte del consistorio», el Grupo Socialista se dirigirá mediante carta formal a este organismo, para transmitirle la situación actual de «insalubridad, ruina y abandono» de estas instalaciones, para que de nuevo, esta entidad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente vuelva a tomar «cartas en el asunto» y obligue al equipo de gobierno a emprender tantas actuaciones sean necesarias para recuperar estas instalaciones.

Al mismo tiempo, desde el Grupo Socialista exigen al Ayuntamiento de Lorca que a través de la empresa municipal Limusa recupere la gestión de este punto limpio, para prestar servicio a los vecinos y vecinas de las pedanías altas y, además, como oportunidad para generar empleo, con la contratación de personal del municipio para tal fin.