Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Las pedanias en alerta por una oleada de robos en domicilios y...

Las pedanias en alerta por una oleada de robos en domicilios y fincas.

La Policía Local refuerza la vigilancia tras detectar un aumento de los asaltos a viviendas .

0

Las pedanias en alerta por una oleada de robos en domicilios y fincas. 

Los vecinos de las pedanías de Lorca se han puesto en alerta. Y es que el pasado fin de semana y con un escaso intervalo de tiempo se registraron sendos robos en las pedanías altas de Doña Inés y Avilés, además de en otras localidades del municipio. En el primero de ellas, la afectada fue la alcaldesa pedánea Agustina Romera Ruiz. En la madrugada del pasado domingo unos desconocidos entraron en su domicilio aprovechando que la familia se encontraba fuera del hogar, consiguiendo llevarse los alrededor de 800 euros que había en la casa.

Para ello, según la pedánea, «removieron todos los cajones y espacios más recónditos en busca de dinero». Al parecer, según Agustina Romera, «solamente buscaban dinero, porque a su paso encontraron otros objetos de valor como la televisión u otros electrodomésticos que no se llevaron».

El robo, según la pedánea, se debió de producir sobre las 4 de la madrugada. Para ello forzaron una de las entradas a la vivienda aprovechando los espacios más débiles de la misma. Al día siguiente, cuando la familia regresó al hogar se lo encontraron todo revuelto. «quedándonos descompuestos y sin saber qué hacer», añade. Al parecer, según los vecinos, se trata de una banda que previamente vigila para saber las viviendas que se encuentran vacías y entrar en ellas para robar. El caso ha sido denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos, que por cierto y según la pedánea, solamente abre dos días a la semana.

Un caso similar al de Doña Inés se produjo la misma noche en la pedanía cercana de Avilés, donde los ladrones desvalijaron otra de sus viviendas, al parecer, en busca de dinero y utilizando el mismo modus operandi. El asunto ha sido denunciado también ante la guardia civil de Zarcilla de Ramos.

Pero no son las pedanías altas de Lorca el único objetivo de los ladrones durante la época estival. También actúan en la zona de huerta. Recientemente lo han hecho en las pedanías de Cazalla y Campillo. En un conocido restaurante de la carretera de Águilas entraron a robar hace unos días.

En la pedanía de La Hoya lo han hecho igualmente en una vivienda situada en la avenida Doctor José María García Periago. Los ladrones aprovecharon la hora de la siesta, cinco de la tarde, para desvalijar la casa y hacerse con los principales objetos de valor aunque su objetivo principal, al parecer, también era el dinero. La Policía Local de Lorca, ante los hechos acaecidos, propios de la época estival, ha intensificado la vigilancia, especialmente en la zona rural.

En la pedanía de Almendricos, la Guardia Civil tuvo que intervenir el pasado lunes en el mercado semanal, al recibir la denuncia de un vecino que aseguraba que las piezas de cerámica que se encontraban a la venta en uno de sus puestas, habían sido robadas en sus instalaciones correspondiendo a los agentes la aclaración de los hechos.