Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Mañana se celebrará en la Hoya la tradicional romería de la Salud...

Mañana se celebrará en la Hoya la tradicional romería de la Salud entre coplas y jotas.

0

Mañana se celebrará en la Hoya la tradicional romería de la Salud entre coplas y jotas.

La pedanía de La Hoya celebra mañana la tradicional romería con la imagen de su patrona, la Virgen de La Salud, desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús hasta el santuario del monte, enclavado al pie de la sierra de Tercia. El pasado 4 de diciembre tuvo lugar el traslado de la imagen hasta La Hoya coincidiendo con las fiestas navideñas.

Mañana, a las diez de la mañana, una vez oficiada la primera misa del día y la bendición por parte del párroco, Kenneth Chukwuca, tanto a las mujeres embarazadas como a los romeros en general se iniciará el recorrido a pie de los cuatro kilómetros que separan el templo parroquial del parque de la Salud, donde se encuentra la ermita.

https://i.ytimg.com/vi/rceWYdOJHj8/hqdefault.jpgAntes de emprender la marcha, los guiones de la cuadrilla, Andrés Abellaneda, Serafín Ruiz ´El Fari´, José Acosta ´El Ganadero´ y Juan José Montes, dedicarán las primeras coplas de pascua de la mañana a la patrona y a todo su acompañamiento.

Durante el camino, aprovechando los descansos para reponer fuerzas, con la colaboración de la cuadrilla de La Hoya y a los pies de la imagen, se interpretarán bailes de jotas, parrandas y malagueñas que servirán para animar a los romeros. La llegada al santuario se producirá sobre las doce y media del mediodía.

Durante el recorrido permanecerá cortada al tráfico la carretera de acceso al santuario para las personas que se dirijan al mismo. Una vez allí, se oficiará una misa de campaña presidida por el vicario episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso, al que acompañarán el párroco de La Hoya y otros sacerdotes.

http://www.totana.com/pbtotana/datos/noticias/230620092039051.jpgEn la celebración religiosa participará la cantante Marisol Segura acompañada a la guitarra por Mercedes Luján. Al finalizar la ceremonia el público se repartirá entre quienes prefieren escuchar los cantos de pascua en el templo y aquellos que elijan los bailes de pujas.