Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Piden un plan integral de mantenimiento y mejoras en instalaciones deportivas de...

Piden un plan integral de mantenimiento y mejoras en instalaciones deportivas de barrios y pedanías

Además, Mateos exige al nuevo Concejal de Deportes que acelere los trámites administrativos para iniciar cuanto antes la remodelación de la piscina de La Parroquia y que pronto los vecinos puedan disfrutar de estas instalaciones

0

Piden un plan integral de mantenimiento y mejoras en instalaciones deportivas de barrios y pedanías. 

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido al nuevo concejal de Deportes que, a diferencia de lo que no supo hacer su antecesor en el cargo, tenga claro que en materia de instalaciones deportivas «no sólo existe el Complejo Deportivo Europa», por lo que, como deberes para el nuevo responsable de deportes, le exige que se centre en solucionar el abandono y la falta de mantenimiento que acusan las instalaciones deportivas en barrios y pedanías desde hace años.

Otros grupos políticos como CCD Lorca, también han hecho solicitudes al Consistorio para que reparen de urgencia desperfectos en algunas pistas deportivas.

https://www.facebook.com/CCD.LORCA/posts/1905010389777796

Mateos ha vuelto a denunciar la penosa imagen que ofrecen «desde hace años» muchas de las instalaciones deportivas en barrios como La Viña o en pedanías como La Paca, Morata, Coy, La Parroquia o el Consejero. Como ya hiciera el pasado abril de 2016, el responsable socialista vuelve a reivindicar la necesidad de que el Ayuntamiento de Lorca acometa un plan integral de mantenimiento y mejora que frene el deterioro de estas instalaciones y propicie la puesta a punto de las mismas «para dar la oportunidad a los vecinos de pedanías de que puedan disfrutar de este servicio público en las mismas condiciones que quienes residen en el centro de la ciudad».

Otra interesante propuesta de CCD Lorca.

https://cosasdelorca.com/propuestas_para_lorca/ccd-lorca-propone-adecuar-el-uso-de-las-pistas-deportivas-de-institutos-para-patinar-y-realizar-actividades-deportivas-todos-los-dias-id.13933.html

En el caso de La Viña, Mateos ha hecho hincapié en la necesidad de remodelar el firme de la pista deportiva ubicada en el parque del barrio, así como en arreglar y reforzar las redes de protección perimetrales tanto de ésta como de la localizada en el entorno de la rambla de las Señoritas «para evitar que los balones salgan hacia la carretera y solucionar el riesgo actual de accidentes».

En cuanto a las instalaciones de La Paca, Mateos denuncia el mal estado del firme así como del vallado perimetral y de las porterías. Además, denuncia que estas instalaciones no cuentan con luz, por lo que es imposible su uso durante la noche.

En Morata, la pista deportiva también urge de una remodelación inmediata ya que es evidente el alto grado de deterioro del suelo, así como de las canastas, porterías y accesos. En el caso del campo de fútbol del Consejero, denuncia que está completamente «impracticable» ya que está totalmente invadido por la maleza. Además, sus vestuarios están completamente «destrozados».

En lo que se refiere a La Parroquia, Mateos ha exigido al nuevo concejal de Deportes que acelere los trámites administrativos para iniciar «cuanto antes» la remodelación de la piscina de La Parroquia, cerrada desde hace ya un año. Mateos asegura que el Ayuntamiento de Lorca cuenta con parte de la financiación necesaria, por lo que no entiende qué inconvenientes siguen teniendo los concejales del PP para retrasar el inicio de las obras. Además, solicitan que la remodelación del vaso vaya acompañada de una remodelación de las instalaciones deportivas que existen en el recinto y que también se encuentran en una situación de desidia.

NOTICIAS RELACIONADAS

CCD LORCA – Propone adecuar el uso de las pistas deportivas de institutos para patinar y realizar actividades deportivas todos los dias.